El Turismo Pista puso tercera en Concordia
Se desarrolló la tercera fecha. Triunfos de Álvarez, Grinóvero y Bergallo.
Las tres divisionales del Turismo Pista desarrollaron el tercer movimiento del año en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, escenario de 4.700 metros, situada sobre el margen derecho del Río Uruguay. La capital del citrus fue epicentro de fragorosas finales, golpes de escena, con nutrida participación del auto de seguridad.
Recibí las noticias en tu email
Matías Álvarez alcanzó una nueva victoria en la Clase Uno, utilizando motores del Sergio Di Pascuale, en Saladillo; Favio Grinóvero subió al escalón más alto del podio en el grupo Dos; y Tomás Bergallo, en su debut, logró su primer triunfo en la sección mayor. 127 máquinas desembarcaron en el trazado de la provincia de Entre Ríos.
Álvarez marcó territorio
Un victoria concluyente de Matías Álvarez en la Clase Uno, con el Fiat que representa a Pedernales, luego de una firme partida superando a Adrián Oubiña. Una definición con varias vueltas neutralizadas con auto de seguridad por distintas alternativas, toques y despistes. Algunos duelos detrás del puntero, con roces incluidos como el del exteceísta Adrián Oubiña con Santiago Leguizamón.
Con temple y autoridad, Álvarez volvió a calzarse los laureles escoltado por Agustín Gajate y el joven de Santo Tomé, Lucas Huser, quien suma un gran resultado en su tercera final.
En orden de méritos, cuarto fue Nicolás Ardesi y quinto se ubicó finalmente Adrián Oubiña. Detrás, el marplatense Facundo Carro, en su mejor trabajo, Rubén Arguissain, Santiago Leguizamón, Joaquín Deucedes y “Chano” Martínez, el representante local.
En cuanto a los zonales del centro y sudeste bonaerense, Diego Varano fue 15°, Franco Villabrille Neila 19°, el debutante Alan Zunda 21° y Gastón Vázquez 23°, recargado con 30 segundos por maniobra peligrosa.
Grinóvero, en el momento justo
Otra final con maniobras al filo de la navaja, roces y neutralizaciones tuvo lugar en el áspero grupo Dos. Pablo Vásquez dominó gran parte del desafío, merced a un trabajo firme y sin errores.
En los precoces movimientos, “Papel” Bugliotti peleaba la posición de avanzada, pero le duró muy poco al perder el auto en la chicana, quedando relegado a la séptima ubicación. Vázquez manejaba con aplomo la posición de privilegio, aventajando a Grinóvero y Scatena.
El auto de seguridad interrumpió las acciones, mientras Santiago Tambucci debía ingresar a boxes comenzando a resignar puntos importantes en el ejercicio.
Lo que parecía ser diferencia a favor de Vázquez, pronto fue desapareciendo y la disputa entre el de Olivos y Bustos provocó el toque entre ambos y posterior despiste, debiendo frenar Scatena para eludir la alternativa, quedando al frente Favio Grinóvero sobre el piloto local. Tercero se ubicó Fauret y cuarto Andreis sumando para el campeonato.
En las dos últimas vueltas, Grinóvero y Scatena pusieron el resto por la gloria, el local fue por más, pero el campeón de rally pudo sostener la condición de líder.
Un accidente antes de ingresar en la última vuelta entre Paincho y Costamagna involucró de forma indirecta a otros pilotos, entre ellos Matías Cravero, el puntero del certamen. Esta alternativa provocó la neutralización sin permitir velocidad de carrera hasta la meta.
Fue victoria de Grinóvero, segundo terminó Fabricio Scatena, tercero -en gran trabajo- el juarense Franco Fauret, cuarto Maximiliano Andreis y quinto Mariano Sala.
Luego, Jonathan Grinóvero, en su regreso a la categoría; Oscar Dufourc, el tandilense Lucas Bayala haciendo una firme tarea con el Ford Ka del Jorge Piedra Competición, Nicolás Ayestaran y Cristian Becher, cerrando un debut impensado y altamente positivo.
Entre los actores de la región, el expiloto de APPK, Santiago Tambucci, fue 14° luego de gran recuperación y Facundo Rios 22°.
Un debut soñado
La Clase Tres llevó adelante la carrera final que daría por culminado el espectáculo correspondiente a la tercera fecha, mostrándose en primera posición Nicolás Bulich y manteniendo la misma con respecto a Bergallo y Vuyovich, quienes completaron el podio. Por su parte, Luis Bessone y Lucas Petracchini redondearon el quinteto de punta en medio de un comienzo que mostraba un incidente entre Loiácono y Malizia causando la salida del auto de seguridad.
La velocidad plena volvió a Concordia y Nicolás Bulich debió resistir el asedio constante por parte de Bergallo, quien trataba de imponer su Etios sin éxito en los metros iniciales, de la segunda parte de la final.
La última vuelta comenzó a desarrollarse y Bulich se dedicó nuevamente a cuidar su posición ante la presión de Bergallo, quien finalmente, en una precisa maniobra, ejecutó al de Junín cerca de la bandera a cuadros.
El chaqueño estampó su primer triunfo con el auto del Cano Racing, superando a Nicolás Bulich, arribando tercero Luis Bessone, mientras claudicaba Pablo Vuyovich con un problema mecánico en su unidad.
Completaron el club de los diez Lucas Petracchini, Luigi Melli, Pablo Collazo, Renzo Cerretti, Juan Manuel Damiani, Francisco Coltrinari y el sureño Thiago Martínez. Entre los zonales, el marplatense Andrés D’ Amico fue 20°.