MUNDIAL JUNIOR DE HOCKEY
El seleccionado femenino, con Bruggesser, se instaló en Chile
La tandilense integra el plantel que viajó a la capital trasandina para esperar su debut en el certamen, el próximo miércoles
El seleccionado argentino femenino Sub 21, con la tandilense Brisa Bruggesser en el plantel, viajó ayer rumbo a Santiago de Chile para encarar la recta final de su participación en el Mundial Junior de hockey, que se jugará del 29 de noviembre al 10 de diciembre.
Recibí las noticias en tu email
La jugadora formada en Los 50 y con actualidad en Ciudad de Buenos Aires, de la liga Metropolitana, jugará su segundo Mundial de la categoría, tras haber competido en Sudáfrica, en 2022.
Bruggesser participó de una larga preparación que comenzó en mayo del año pasado con concentraciones mensuales en el Cenard y en ciudades como Montevideo, Salta y Monte Hermoso, entre otras, donde el combinado dirigido por Juan Martín López y Sofia Maccari fue intensificando su puesta a punto.
El plantel está compuesto por 20 jugadoras (18 titulares y dos reservas) y Argentina integrará el Grupo B, junto a España, Corea del Sur y Zimbabwe. El debut será ante las españolas, el próximo miércoles, a las 16.30. Luego cruzarán ante las asiáticas y cerrarán la fase de clasificación frente a las africanas.
Las integrantes de Las Leoncitas son Mercedes Artola, Yazmín Pallotini, Valentina Ferola, Paula Santamarina, Zoe Díaz, Brisa Ruggeri, Daiana Pacheco, Sol Pagella, Brisa Bruggesser, Lara Agustina Casas, Victoria Falasco, Malena Sabez, Pilar Pisthon, Pilar Palacio, Catalina Andrade, Sofía Cairo, Valentina Raposo y Juana Castellaro. Ariana Arias y María Emilia Larsen, estarán como jugadoras de reserva.