TOUR DE FRANCIA
El esloveno Roglic sigue en lo más alto
El esloveno Primoz Roglic continúa encabezando las posiciones del tradicional Tour de Francia de ciclismo, cuya decimoquinta etapa fue ganada ayer por su compatriota Tadej Pogacar, quien acecha al líder.
Pogacar, del equipo Team Emirates, resultó el primer pedalista en terminar la cuarta etapa de montaña de la edición 107 de esta competencia. El tramo de la jornada comprendió 174,5 kilómetros entre Lyon y Grand Colombier.
El ganador de ayer empleó 4h.34’13”, tiempo que le bastó para superar a Roglic (Jumbo Visma) y al australiano Richie Porte (Trek-Segafredo).
El colombiano Egan Bernal (Ineos), campeón defensor, arribó a más de 7 minutos de Pogacar y quedó marginado de los diez primeros de la clasificación general.
“Jumbo-Visma impuso un ritmo muy alto todo el día e hizo una etapa muy difícil, así que sólo esperaba la aceleración del final y estoy feliz de ganar de nuevo”, afirmó Pogacar, según consignó un cable de la agencia italiana de noticias ANSA
Roglic manda en las posiciones con un tiempo acumulado de 65h. 37’07”, con 40 segundos de ventaja sobre Pogacar (que se impuso por segunda vez en una etapa) y 1’34” sobre el colombiano Rigoberto Urán (Pro Cycling).
Hoy será jornada de descanso y la competencia se reanudará mañana entre La Tour du Pin y Villard de Lans, con 174 kilómetros. (Télam).-