Cool Day sorprendió y se llevó el Carlos Pellegrini
Cool Day, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó ayer por medio cuerpo sobre Pinball Wizard el Gran Premio Carlos Pellegrini, una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de césped y se llevó un premio de 7.500.000 pesos.
Recibí las noticias en tu email
El ganador, un hijo de John F Kennedy, pagó un dividendo de 9,65 por boleto y empleó un tiempo de 2m, 27s, 78/100 para las 24 cuadras.
El entrenador Alfredo Gaitán Dassie consiguió ayer su sexto Carlos Pellegrini con seis jinetes diferentes. Es el entrenador más respetado de la historia de San Isidro.
Pinball Wizard fue el favorito de todos los medios periodísticos, mientras que Tetaze fue el favorito en las apuestas. El primero llegó en el segundo puesto y el segundo alcanzó el cuarto lugar.
Pocos, muy pocos, se animaron a jugar al ganador Cool Day. Su entorno le tenía mucha confianza, pero sabían que la carrera era más que difícil. Fueron prudentes y respetaron a sus rivales. La victoria llegó por la mano del sabio de Gaitán Dassie.
Señor Fancy marcó el ritmo de la carrera hasta la entrada a la recta final. Fue seguido por Village King y por Tetaze. Por atrás venía especulando Cool Day.
Al llegar a la recta, Señor Fancy perdió acción y se fue acercando a la punta Village King. Cerquita, ahí nomás, apareció Cool Day. Y, a su lado, llegó Pinball Wizard.
Ya en los 300 metros finales, Pinball Wizard alcanzó la punta, mientras que Village King se colocó a su lado y lo mismo hizo Cool Day por el lado de los palos.
La carrera cobró mucha emoción porque los tres caballos estaban casi en una misma línea. Era muy difícil dar con el ganador.
Recién en los últimos 50 metros, Cool Day guapeó y sacó ventajas sobre Pinball Wizard y sobre Village King. En ese orden terminó la carrera. Hubo solo medio cuerpo de ventaja para el ganador. Y hubo ventaja mínima en el segundo puesto para Pinball Wizard, un favorito que no estuvo lejos del triunfo.
El cuarto lugar fue para Tetaze, quien corrió bien, pero no tuvo la fuerza que supo tener cuando ganó el Gran Premio Latinoamericano en San Isidro. (Télam)