PRIMERA B
Comunicaciones, San Telmo y Tristán Suárez pasaron de ronda
San Telmo superó ayer a Villa San Carlos, por 4-2, y accedió a las semifinales del Reducido de la Primera B Metropolitana, que coronará el segundo ascenso a la Primera Nacional.
En cancha de Arsenal, en Sarandí, el conjunto “Candombero”, que venía de ganar una de las zonas de Reválida, se anotó una merecida victoria.
El elenco dirigido por Pablo Frontini consiguió la clasificación con los tantos anotados por Javier Velázquez (10′ pt y 42′ st, de penal), Ricardo Ramírez (20′ pt) y Santiago Bustos (14′ st). El conjunto de Berisso había establecido la igualdad provisoria con sendas conquistas de Manuel Molina (33′ pt) y Samuel Portillo (8′ st).
Villa San Carlos terminó el juego con diez hombres como consecuencia de la expulsión que sufrió eAlejo Lloyaly (41′ st).
San Telmo se medirá en una de las semifinales con Justo José de Urquiza, que descansó en esta fase por haber terminado segundo en la etapa clasificatoria del certamen, que ganó Almirante Brown, el primer ascendido a la Primera Nacional.
Por su lado, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, Comunicaciones doblegó a Acassuso, por 2-0, y se metió entre los cuatro mejores. Facundo Pumpido (36′ pt) y Maximiliano Zárate (1′ st) convirtieron para el equipo de Agronomía, que terminó con diez futbolistas, por la tarjeta roja que le mostraron al exSantamarina Martín Palisi (18′ st). La escuadra de Boulogne también culminó con uno menos, por la expulsión de Agustín Benítez (28′ st).
El rival de Comunicaciones será Tristán Suárez, que doblegó en la tanda de los penales a Argentino de Quilmes (11-10), luego de que el encuentro finalizara empatado 1-1 en el período reglamentario. Se jugó en cancha de Temperley. Durante el período regular, Maximiliano Brambillo (3′ pt) abrió la cuenta para el elenco de Ezeiza, mientras que Iván Sandoval (25′ pt) había establecido la igualdad para el “Mate” que dirige Pedro Monzón.
Las semifinales Justo José de Urquiza-San Telmo y Comunicaciones-Tristán Suárez se jugarán el fin de semana, a partido único, en cancha neutral, sin ventaja deportiva. (Télam)