ATP 500 DE RÍO DE JANEIRO
Cerúndolo, otro argentino que llegó a los cuartos
Recibí las noticias en tu email
El argentino Francisco Cerúndolo avanzó ayer a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, al superar al español Roberto Carballes Baena por 6-3 y 6-2.
Cerúndolo, situado en el lugar 100 del ranking mundial, superó con mucha autoridad a Carballes Baena (78), quien a último momento ingresó en el certamen carioca como perdedor afortunado de la fase previa, en lugar del noruego Casper Ruud (8), campeón el domingo del Argentina Open y segundo preclasificado, quien se bajó por agotamiento y molestias físicas.
El porteño Cerúndolo se mostró muy preciso y contundente durante todo el match, que tuvo dos etapas, ya que estuvo suspendido durante casi tres horas por lluvia en Río de Janeiro cuando el resultado iba 6-3 y 3-0.
El argentino se medirá hoy en los cuartos de final contra el serbio Miomir Kecmanovic (70), quien derrotó al italiano Lorenzo Sonego (21) por 7-5 y 6-4.
Otros dos argentinos, el porteño Diego Schwartzman y el rosarino Federico Coria, se instalaron el miércoles entre los ocho mejores del torneo carioca.
"Peque" Schwartzman (14) debutó directamente en los octavos de final y le ganó al español Pedro Martínez (62) por un cómodo 6-1 y 6-1, y su siguiente rival será hoy otro español, Pedro Andújar (74).
El rosarino Coria (63), por su parte, completó un muy buen inicio de torneo con triunfos sucesivos sobre el chileno Cristian Garín (19) y el español Fernando Verdasco (172), y su rival de cuartos de final será hoy el italiano Fabio Fognini.
El ATP 500 de Río, que se juega en el Jockey Club Brasileiro de la ciudad carioca, es el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.815.515 dólares.
El torneo, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tiene como último campeón al chileno Garín, consagrado en 2020. El único argentino que alzó el trofeo es Schwartzman, quien lo hizo en 2018. (Télam).-
Jugaba Delbonis
Anoche, el azuleño Federico Delbonis buscaba ser el cuarto argentino en cuartos de final de Río de Janeiro. Se enfrentaba con el español Carlos Alcaraz.