Boca busca volver a tener al uruguayo Nicolás Lodeiro
El volante creativo se desempeña en Estados Unidos. Pablo Pérez pasará a Independiente.
El debut de Gustavo Alfaro como entrenador fue con derrota por 2-0 ante Unión en Mar del Plata y acto seguido Boca Juniors salió a la búsqueda de más refuerzos con el volante ofensivo uruguayo Nicolás Lodeiro en la mira, mientras espera resolver algunas ventas para seguir incorporando futbolistas.
Recibí las noticias en tu email
La dirigencia boquense ya inició conversaciones con la MLS de Estados Unidos para conseguir que el volante ofensivo Nicolás Lodeiro, quien juega en el Seattle Sounders de la liga norteamericana de fútbol, regrese al club de la Ribera.
La búsqueda de un volante ofensivo o un enganche se profundizó tras la derrota ante el “tatengue” en el amistoso que marcó el debut de Boca en la temporada 2019, en un partido para olvidar pronto debido a las bajísimas actuaciones, tanto en lo individual como en lo colectivo.
Lodeiro, uruguayo de 30 años, jugó en Boca en 2015 y 2016, y ganó con el equipo “xeneize” un torneo local y la Copa Argentina. Antes había jugado en Nacional de Montevideo.
En Seattle Sounders, una de las franquicias de la MLS, Lodeiro tiene contrato hasta el 30 de junio, y en Boca creen que el pase es posible ya que el jugador tiene muchas ganas de volver al fútbol argentino.
Pero también la defensa le preocupa al técnico, y por ello Boca subirá la oferta de 7 millones de dólares por el exSan Lorenzo José Palomino, aunque el Atalanta italiano lo declaró intransferible.
La otra novedad del “mundo Boca” es la salida del club de Pablo Pérez, quien jugará en Independiente durante los próximos 18 meses a préstamo, a cambio de 350.000 dólares y con el compromiso de que el club de Avellaneda deberá abonar 650.000 más después de que el exNewell’s juegue su quinto partido como titular.
Ni Pérez ni Nahitan Nández jugaron el miércoles contra Unión.
En el caso de Nández, Cagliari de Italia le comunicó a Boca que no puede mejorar la forma de pago (la suma acordada entre los clubes es de 20 millones y medio de dólares), por lo que en el “xeneize” dan por estancada la negociación.
Dos laterales de Boca tienen posibilidades de emigrar pronto: Leonardo Jara se incorporaría a un club del fútbol mexicano, mientras que por Emmanuel Mas está interesado Gremio de Porto Alegre, en tanto que el juvenil Gonzalo Lamardo, de 21 años, pasó a préstamo a San Martín de Tucumán.
En cuanto a Alexis Mac Allister, quien llegaría a préstamo por seis meses de Brighton, esa posibilidad es cada vez más lejana: el club inglés no lo incorporaría debido a que Argentinos Juniors pide un millón de euros de resarcimiento si lo prestan a un club argentino. A Brighton no le gustó esa cláusula y por ahora se enfrió esa negociación.
Pero lo que Boca espera es que pronto puedan jugar dos de sus flamantes refuerzos: Iván Marcone y el colombiano Jorman Campuzano.
Marcone entrenó ayer por la tarde con todo el grupo en el predio de Boca en Ezeiza, mientras que Campuzano debe esperar a que se libere un cupo, ya que con su llegada suman 7 extranjeros, y sólo se permiten 6 en el plantel y 5 en el campo de juego. Por ese motivo, el uruguayo Lucas Olaza va a tramitar la ciudadanía argentina.
Finalmente, se complicó el pase del arquero Agustín Rossi a la MLS, para jugar a préstamo en Minnesota por 18 meses y una opción de compra de 12 millones de dólares, ya que un grupo de parciales de esa entidad presentó una nota de queja para que no sea contratado por tener en Argentina acusaciones por violencia de género.
Boca seguirá practicando en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza (hoy desde las 9 a puertas cerradas) hasta fines de la próxima semana, mientras se terminan de resembrar las canchas de Casa Amarilla. (Télam).-