WORLD RUGBY
Beaumont reflotará un proyecto de Pichot
El Presidente electo de World Rugby, Bill Beaumont brindó una conferencia de prensa tras anunciarse ganador de las elecciones.
Recibí las noticias en tu email
En la misma aseguró que no cambiará el Seis Naciones de mes ya que para él eso no modifica ni mejora nada. Luego, afirmó que lo que se tiene que llevar a cabo es una discusión de las ventanas tanto de julio como de noviembre para poder alinear y globalizar los hemisferios.
El mismo piensa en retomar los planes para una competencia anual, posiblemente con ascensos y descensos. Esta idea de una competencia llamada Nations Championship fue propuesta y discutida el año pasado pero luego se terminó desestimando.
Agustín Pichot, fue el impulsor clave de la idea de la misma. Ahora, tras haber sido reelecto, Beaumont prometió continuarla y ver de qué manera se puede realizar: “Se podrían juntar las dos ventanas. Primero con los países del norte yendo hacia el sur en un mes e inmediatamente después los países del sur viajarían hacia el norte al mes siguiente”, dijo Beaumont. Además agregó que es importante arreglarlo también de acuerdo a las competencias de clubes y hablar con ellos.
¿De qué se trataba la World League of Nations?
World League of Nations fue pensado como un torneo anual en el que competirían 12 seleccionados, todos contra todos. El torneo lo jugarían los equipos del Seis Naciones más los miembros de la SANZAAR, Fiji y Japón.
La idea principal era que Fiji y Japón se unieran al Rugby Championship, y que tanto esa competencia como el Seis Naciones (que se seguirían jugando) servirían como parte del torneo. Los cinco partidos restantes se jugarían en julio y noviembre. Los dos primeros de cada zona jugarían una semifinal en noviembre y la final se haría -en Europa- en diciembre. Los años de Copa del Mundo no se jugaría el torneo mientras que las temporada en las que haya gira de British & Irish Lions sería versión reducida. La idea era también que haya una una división B con 12 selecciones de Tier 2. Incluso, se pensó en que el Seis Naciones incluyera ascensos y descensos.
Los principales cambios propuestos en ese entonces por World Rugby:
– Los jugadores jugarían 11 partidos del Nations Championship (y un máximo de 12 partidos si su equipo llega a la final), en comparación con un promedio de entre 12 y 14 tests actualmente.
– El compromiso de trabajar con jugadores de rugby internacionales y las principales competiciones de clubes nacionales para optimizar el modelo.
– El compromiso de invertir en un Nations Championship de Mujeres para acelerar la competitividad global del juego.
Luego del anuncio de todas estas ideas World Rugby confirmó que no iba a llevarse a cabo. Ahora, tras ganar las elecciones y tener cuatro años de gobierno por delante, Bill Beaumont analiza de qué manera se puede ejecutar esta idea planteada por Pichot en 2019.