AUTOMOVILISMO
Atractivos condimentos en el Rally Pagos del Tuyú
Apertura de la temporada, en General Madariaga. Juan Galduroz festejó en la general.
Una atractiva propuesta marcó el acto inaugural del Rally Mar y Sierras en General Madariaga. Otra exitosa realización de un clásico de la especialidad como es el Rally Pagos del Tuyú. Juan Galduroz grabó su nombre en este primer episodio 2023 de la categoría en la ciudad gaucha.
Recibí las noticias en tu email
Tres caminos-6 de octubre fue la prueba especial 7 que abrió la segunda etapa de la histórica realización, en una jornada inmejorable en cuanto a las condiciones climáticas, lo que permitió que, el público disfrute el gran espectáculo que brindaron los protagonistas del Rally Argentino y del Mar y Sierras.
La victoria en la clasificación general y en la clase RC Maxi Rally quedó en poder de Juan Galduroz, quién hacía su presentación en la conducción de un auto de esta división. El representante de Coronel Pringles, navegado por Pablo Olmos, empleó un tiempo de 1h17´44”3/10 para completar los diez tramos cronometrados de esta histórica prueba, registrando un promedio de 112,760 kilómetros a la hora sobre el VW Polo MRT, superando al azuleño Enrique Adrogué, que quedó a poco más de 20 segundos del ganador.
Dentro de la clase RC2S, el binomio femenino de Karina Anahí Dobal y Manuela Sancho se hizo dueño de la división con un contundente andar que lo llevó a la victoria de principio a fin, superando a Santiago Cunninghan por casi 9 minutos.
Otro gran protagonista de la jornada fue Mario Llinas, que se adjudicó la clase Junior de ambas categorías. El necochense que llevó en la butaca derecha a Oscar Solimano (h), terminó como líder de la RC3 del Campeonato Argentino y de la Junior del Mar y Sierras, en la que doblegó a Ramiro Gandolfo y Juan Saraleguy, que finalizaron segundos y terceros, respectivamente.
La última jornada de competencia pudo ser completada por los protagonistas de la clase R3. El campeón Jorge Robbiani pudo sacar una buena diferencia sobre Luciano Goicoechea y adjudicarse la prueba.
En su debut en la clase A, el otamendino César Bilbao se llevó la mayor cantidad de puntos con su victoria elaborada principalmente en la actuación del primer día de carrera, ya que Juan Soria fue el dominador del domingo, aunque debido a los problemas en la primera etapa debió conformarse con el tercer puesto. Segundo se ubicó el debutante uruguayo Federico De Armas.
Un campeón mostró sus credenciales y fue Mariano Sobre. El crédito de Mira Pampa supo sobreponerse a los problemas suscitados en su auto al final de la primera etapa y recomponer las acciones para ganar cómodamente la clase N7. La segunda ubicación le correspondió a José Lacoppola, mientras que tercero llegó el castellense Alberto Brossa.
Juan Herrero Carré fue el ganador de la clase N3 haciendo su debut en la clase, luego de ser monarca en la desaparecida ZM.
Gran contundencia y solidez, volvió a mostrar el ingeniero Bruno Cárcano y Pablo su padre, a bordo del Nissan March, enhebrando el primer puesto en la RC5. Los campeones marcaron territorio y siguen con la misma sed de triunfos en la exN2. El segundo puesto lo ocupó el sorprendente Fernando Müller, que se subió por primera vez a un auto de competición y llegó a obtener este resultado producto de muy buenos registros. El podio lo completó el local José Elortz, ubicándose por delante de Marcelo Pérez de Marco, el tandilense Alejo Dobal y Tomás Murrone.
Gustavo Grassi, junto a su padre Luiggi, fue otro de los campeones reinantes que también festejó en lo más alto del podio. El marplatense sacó una diferencia superior al medio minuto en la N1 sobre Gustavo Schultz, que retornó a la competencia luego de muchos años y lo hizo de gran forma. Tercero finalizó Agustín Díaz, logrando este resultado nada más que por 2 décimas sobre el cuarto Nahuel Miranda. Detrás terminaron Jorge Renzi, Cristian Ferrari y Federico Vizcay.
La flamante N1 Light fue obtenida por Pablo Da Silva sobre su Ford Ka. El joven piloto tuvo un gran fin de semana para adjudicarse la prueba sobre Pablo Castro y Hernán Soto, respectivamente.
Por último, en la clase A Histórica, el primer puesto se lo llevó el piloto de Villa Gesell, Gustavo Peña, a pesar de algún sobresalto. El podio lo completaron Emiliano Tetaz y Carlos Martino. Del cuarto al sexto lugar llegaron Franco Arrupe, Joaquín Montenegro y Juan Carlos Muiño.
Final para la fecha inaugural de la temporada en “la cuna” del Rally Mar y Sierras que nuevamente tuvo el privilegio de compartir el inicio del calendario con el Rally Argentino.
El segundo acto de la divisional que regentea Alejandro Florez será el primer fin de semana de abril, en la localidad de Ranchos. (Fuente: vertigomotorsport.com).