ESPAÑA
Atlético y Real ganaron sobre la hora
Recibí las noticias en tu email
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, consiguió ayer una agónica victoria sobre Espanyol de Barcelona por 2 a1, como local, con un penal cobrado a instancias del VAR en el último minuto del partido correspondiente a la 32da. fecha de la liga española de fútbol, que lidera Real Madrid, que consiguió un valioso triunfo 3 a 2 como visitante frente a Sevilla y se acerca al título.
Con un jugador menos por la expulsión de Geoffrey Kondogbia, el "Colchonero" se llevó un sufrido triunfo por el gol, de penal, del belga Yannick Carrasco en el último y décimo minuto de adición en el estadio Wanda Metropolitano.
Carrasco también había abierto el marcador a los 7 minutos del segundo tiempo, pero Raúl de Tomás igualó el marcador para Espanyol justo después de la expulsión de Kondogbia.
En uno de los últimos ataques del equipo de Simeone, con el rosarino Ángel Correa como titular -luego reemplazado por su compatriota Rodrigo De Paul-, el árbitro cobró penal por una mano a instancias del VAR y Carrasco fue el encargado de anotar el 2-1 final.
En tanto, el líder Real Madrid se repuso de un 0-2 y superó en Andalucía a Sevilla por 3 a 2 y quedó muy cerca de asegurarse.
Sevilla se adelantó con goles del croata Ivan Rakitic (21’ PT) y el argentino Eric Lamela (25’ PT), pero Real Madrid lo dio vuelta, gracias a las anotaciones del brasileño Rodrygo (5’ ST), el español Nacho (37’ ST) y el infalible francés Karim Benzema (47’ ST).
En el cuadro andaluz, además de Lamela, actuaron sus compatriotas Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez y Lucas Ocampos; mientras Gonzalo Montiel fue suplente.
Por su parte, Celta de Vigo, dirigido por el argentinos Eduardo "Chacho" Coudet y con sus compatriotas Matías Dituro, Franco Cervi y Augusto Solari, logró una importante victoria 2 a 0 como visitante ante Athletic de Bilbao.
Además, Granada 1-Levante 4.
Barcelona, en tanto, cerrará la fecha hoy recibiendo a Cádiz desde las 16 de Argentina.
Real Madrid suma 75 unidades, quince más que Barcelona, que cuenta con 60 y dos partidos menos. También suman 60 Sevilla y Atlético de Madrid. (Télam).-