BRASILEIRAO
Atlético Mineiro amargó al Fortaleza de Depietri
Con un gol del argentino Zaracho, el “Galo” se impuso por 2-0. El atacante tandilense permaneció en el banco y sigue sin debutar.
Recibí las noticias en tu email
Atlético Mineiro, uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores de América, se impuso ayer por 2-0 como visitante de Fortaleza, en cotejo correspondiente a la fecha 20 de la primera división del fútbol brasileño.
El delantero tandilense Valentín Depietri fue citado por tercera vez pero su entrenador compatriota Juan Pablo Vojvoda lo dejó en el banco de suplentes, con lo cual su debut oficial sigue sin producirse.
El “Galo”, que en la Libertadores eliminó a Boca Juniors en octavos de final y a River Plate en cuartos (jugará semifinales ante Palmeiras), se puso en ventaja a los 4 minutos del complemento por intermedio del argentino Matías Zaracho, exRacing Club.
Mientras que el paraguayo Junior Alonso, exBoca, estableció cifras definitivas llegando a la red al minuto 24.
Con esta derrota, Fortaleza se mantuvo en la cuarta posición con 33 unidades, mientras que Atlético Mineiro es el líder con 42.
En otros partidos de ayer, Gremio derrotó por 2-0 a Ceará, clásico rival de Fortaleza, mientras que Flamengo doblegó por 3-1 a Palmeiras, en el duelo entre dos semifinalistas de la Copa Libertadores.
Por la fecha 21, Fortaleza visitará el domingo a Internacional. Previamente, el miércoles, será local de San Pablo en la revancha de los cuartos de final de la Copa de Brasil, tras el 2-2 del cotejo de ida.
Debutó Zárate
América Mineiro, con el debut del delantero argentino Mauro Zárate, superó a Atlético Paranaense por 2 a 0 en Belo Horizonte, en la apertura de la vigésima fecha del Brasileirao.
Zárate, iniciado en Vélez Sarsfield y que en junio se alejó de Boca Juniors, a fin de agosto acordó su vínculo con el club de la región de Minas Gerais, haciendo su presentación oficial al ingresar a los 19 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Ribamar.
Su ingresó aportó para que América cerrara la victoria por medio de Lucas Kal, a los 25 minutos del complemento, luego de que Felipe Azevedo lo pusiera en ventaja a poco de iniciado el mismo.