Temporada de verano: “Me hubiese gustado hisopar en la entrada a Tandil”
Expuso el intendente Miguel Lunghi que el control de los turistas que llegarán a la ciudad será complejo y se hará de diferentes formas, y aseguró que a él le hubiese gustado hisopar en la ruta a todas las personas que vinieran a vacacionar a Tandil, pero Provincia determinó que el ingreso a todas las ciudades debe estar liberado.
Recibí las noticias en tu email
El control de los visitantes se hará a través de una aplicación, mediante los prestadores turísticos y también desde el Municipio, ya que algunos trabajadores irán a recorrer las cabañas y los hoteles: “Si aparece alguna anomalía, haremos el hisopado enseguida”.
Recordó el jefe comunal que una de las cuestiones estipuladas por la Gobernación es que si un turista presenta síntomas debe ser devuelto a su ciudad de origen. Para ello, puso a disposición de los municipios algunas unidades de traslado.
“Y también prometieron hospitales móviles. No sé si a nosotros nos toca, todavía no lo sabemos. Por el momento se sabe que va a haber en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata”, declaró.