Por la gran cantidad de casos, desde el Municipio resaltaron la importancia de reducir la circulación
Mientras la ciudad permanece en el Estadio Rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia, desde el Municipio resaltaron la importancia de que toda la población continúe respetando las medidas de prevención y de que se reduzca la circulación.
Recibí las noticias en tu email
“Actualmente continuamos con una importante cantidad de casos y por eso es fundamental no relajarse, seguir siendo responsables y redoblar el cuidado individual y colectivo, sobre todo con los adultos mayores y personas consideradas de riesgo”, indicaron.
La principal herramienta para evitar contagios y disminuir la expansión del virus, según detallaron desde la comuna, es el cumplimiento de las medidas de prevención, como mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.
Es pertinente aclarar que las restricciones aplicadas días atrás continuarán vigentes hasta tanto los integrantes del Comité del Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil entiendan que la situación mejoró.
“Seguimos con lo que se anunció, no tiene plazo determinado así que vamos a continuar así hasta que se decida un cambio. Sigue todo exactamente igual“, advirtieron desde la Municipalidad.
Cabe recordar que actualmente los comercios, industrias y actividades consideradas esenciales pueden funcionar de 7 a 18 horas, mientras que los establecimientos y rubros considerados no esenciales pueden hacerlo de 9 a 17 horas. Esto incluye también gimnasios, natatorios y espacios de práctica deportiva.
En el caso del rubro gastronómico, también deben cerrar la atención al público en espacios al aire libre a las 17 horas, aunque pueden continuar funcionando hasta las 23 horas, exclusivamente con la modalidad delivery o take away.
Las autoridades comunales destacaron el compromiso de la gran mayoría de la comunidad que ha respetado los horarios establecidos e insistieron en que las personas permanezcan en sus domicilios y solo salgan para realizar las cuestiones consideradas imprescindibles, y siempre utilizando el tapaboca.
Finalmente confirmaron las autoridades que continuarán los controles de cumplimiento de los protocolos establecidos para los diferentes rubros y de circulación de personas fuera de los horarios en los que funcionan las actividades permitidas.