“Pepe” Sánchez ofreció su centro de alto rendimiento
El exbasquetbolista de la Generación Dorada puso a disposición el Dow Center para la lucha contra el coronavirus
El ex basquetbolista Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, quien fue integrante de la “Generación Dorada”, puso a disposición del Estado el centro de alto rendimiento “Dow Center”, del equipo Weber Bahía Basket, para que sea utilizado en lo que sea necesario en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.
Recibí las noticias en tu email
“Momento de jugar el partido. Nos toca ahora a nosotros. Hay que quedarse en casa y salir solo por lo imprescindible. Lavarse las manos. Cada uno cumpliendo su rol y ayudando. La gente joven tiene que tomar conciencia de que son transmisores”, manifestó en sus redes sociales.
Y añadió mediante un video: “Necesitamos, hoy más que nunca, la colaboración de todos. No hay que mirarse sólo a uno mismo. A jugar el partido”.
Sánchez, que fue medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, debutó en el conjunto albiceleste el 20 de julio de 1998 en los Juegos de la Buena Voluntad, que se llevaron a cabo en Nueva York.
Además, entre sus títulos en la Selección figuran el Sudamericano juvenil en 1994, el Torneo de las Américas en 2001, y fue subcampeón mundial en 2002.
“Pepe” arrancó su carrera en Deportivo Roca (1994-1995), luego pasó a Estudiantes de Bahía Blanca (1995-1996) para después emigrar a Estados Unidos y jugar en la Universidad de Temple (1996-2000).
En la NBA debutó en la temporada 2000-2001 en Philadelphia y en 2001 fue transferido a Atlanta Hawks, aunque enseguida se tuvo que ir para desembarcar en el Panathinaikos de Grecia (2001-2002).
En la temporada 2003-2004 volvió a la NBA para jugar en Detroit Pistons, aunque en 2004 pasó a Golden State Warriors.
Nuevamente emigró del país del Norte para trasladarse a España, donde jugó en Etosa Alicante, Unicaja Málaga, Barcelona, Real Madrid, y regresó al país para jugar en Obras Sanitarias y retirarse en Bahía.