Se levantaron los puestos de control sanitario
Luego de varios encontronazos respecto a lo que debía hacerse con los puestos de control sanitario ubicados sobre la ruta en los diferentes puntos de acceso a la ciudad, el Municipio determinó que desde este lunes se levantarán y se reforzará el control interno.
Recibí las noticias en tu email
Tal como había manifestado el doctor Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, el Ejecutivo entendió que lo más relevante en este momento en que hay circulación comunitaria, pese a que los casos positivos comenzaron a descender, es apostar por el control dentro de la ciudad. Por tal razón, se retirarán los retenes que, de todas formas, desde hace algunos días eran más laxos.
Conjuntamente, se irán habilitando con el correr de los días, y dependiendo de la disponibilidad de maquinaria, los caminos rurales que habían sido cortados al tránsito para evitar la evasión de los puestos.
“Los puestos han bajado la intensidad del control y a partir de este lunes se levantarán, eso es lo que programamos. Lo mismo va a suceder con los caminos vecinales: a medida que tengamos la disponibilidad de máquinas, se van a ir levantando”, manifestó el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.
Cabe señalar que a partir del primero de diciembre, cuando se habilite el turismo, todos los puestos de control sanitario de los diferentes partidos deberán levantarse.
“En principio se va a sacar todo y se van a fortalecer los controles internos, que han dado buenos resultados. Vamos a inspeccionar que quienes tengan que hacer aislamiento, lo hagan. Se desarrolló una App que permite cruzar la información que se toma en campo con la base de datos que tiene el SISP. Por eso se hacen algunos controles en la vía pública”, explicó.
En ese aspecto, aclaró que si cuando se detiene a un ciudadano en la calle se constata que debía estar aislado, automáticamente se le labran las infracciones correspondientes.
En cuanto al seguimiento domiciliario refirió que se está llevando a cabo y que, en caso de que en dos visitas no encuentren en el sitio a la persona, se le da aviso a la Policía
“Ese trabajo se está haciendo y está dando muy buenos resultados. Si bien se encuentra gente en los domicilios, también en algunas visitas se argumenta que el timbre no anda, y demás. Y eso es preocupante respecto a la responsabilidad individual a la que nosotros venimos haciendo hincapié”, se lamentó y agregó: “Creemos que de acá en adelante, para poder mantener esta normalidad, lo que es esencial es la responsabilidad individual. Todo aquel que no cumple, pone en riesgo el trabajo del otro, más allá de la salud”.