Política

Vidal hablará sobre la paritaria docente en conferencia de prensa

vidal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindará una conferencia de prensa durante la cual realizará anuncios sobre el conflicto docente, en la séptima jornada de paro de los maestros que se desarrolla en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, ya que los gremios Suteba, Uda y Udocba adhieren a la huelga nacional de 48 horas convocada por la Ctera.

Tras reunirse el martes durante varias horas con sus ministros, luego de la audiencia de conciliación obligatoria a la que los gremios mayoritarios no asistieron, la gobernadora anunció que este miércoles a las 11:30 brindará una conferencia de prensa en relación al conflicto.

De este modo, se cumple este miércoles el séptimo día de paro docente en la provincia de Buenos Aires sobre ocho jornadas lectivas, con adhesión parcial en La Plata y fuerte en el Conurbano, y en el que tres de los seis gremios (FEB, Sadop y Amet) no se plegaron a la medida de fuerza y llamaron a realizar sólo “acciones de protestas, clases públicas y marchas”.

El martes, los gremios docentes más numerosos no participaron de la reunión conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Sólo AMET, UDA y UPCN concurrieron y pidieron un cuarto intermedio.

La FEB y Suteba, ante la falta de notificación oficial del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que habilitó al Ministerio de Trabajo bonaerense a dictar la conciliación obligatoria, se presentaron ante la Justicia para realizar una autonotificación.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil