Política

Unidad Ciudadana presentó las propuestas elaboradas por los distintos equipos técnicos

web_4loc

Anoche, en las instalaciones del Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, el espacio político Unidad Ciudadana, que tiene como candidato a concejal en primer término a Rogelio Iparraguirre, llevó a cabo la presentación de los denominados equipos técnicos. Los mismos han trabajado, en algunos casos desde principio de año, para generar distintas propuestas que permitan una auténtica participación ciudadana.

Los temas que el único orador, Iparraguirre, les comentó a todas las personas que colmaron las instalaciones repasaron desde políticas públicas que recorren desde la ciencia básica o aplicada hasta el arte y la cultura. El objetivo pasa por contar con propuestas que permitan ser llevadas al Concejo Deliberante y desde ahí buscar la mejor solución junto a quienes padecen los distintos problemas.

Tras la presentación de los integrantes de la lista, con las respectivas ovaciones para el exintendente Gino Pizzorno y para el siempre reconocido Antonio Ferrer, llegó el turno de Iparraguirre, quien explicó lo realizado.

Aseveró que “son más de cien propuestas las que se han elaborado desde casi principio de año, gracias al aporte de 25 equipos técnicos. Nos pareció importante conformar estos grupos de trabajo para poder recabar las necesidades de los vecinos de la ciudad, pero también las capacidades que tienen los tandilenses que deben ser desenvueltas en el plano de las políticas públicas y que deben ser una de las funciones centrales de aquellos que vamos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante”.

El referente local de Unidad Ciudadana indicó que “este trabajo realizado tiene que ver con dejar testimonio concreto que sirva luego no solo a quienes nos acompañen con el voto, sino incluso a quienes no lo hagan, para fijar el contrato electoral que se establece con los vecinos”.

Aseveró que “es elemental que los concejales de Tandil comprendamos que ocupamos una de esas veinte bancas del Concejo Deliberante, no para representarnos a nosotros mismos sino para representar al conjunto de los tandilenses”.

Fue en ese instante cuando Iparraguirre criticó lo sucedido recientemente con el cumpleaños del concejal Adolfo Loreal. Dijo que “a quién le importa si yo cumplo años” y se preguntó “¿por qué en una sesión en el recinto tenemos que ocuparnos de eso? Nuestro compromiso es con cada uno de los tandilenses”.

La plataforma

Tras agradecer a las distintas personas que trabajaron en los equipos que han permitido conformar la plataforma electoral que quedó escrita, auguró que “ojalá todos los partidos políticos y sus candidatos se abocasen a este ejercicio tan sano para la democracia. Para nosotros elaborar más de cien propuestas producto del trabajo no es motivo de burla. No es ‘fulano tiene cien propuestas pero no le aprueban ninguna’. En tal caso esa es la tarea que tenemos no solo los candidatos sino también los vecinos de equilibrar las fuerzas políticas para que el Concejo Deliberante vuelva a ser lo que tiene que ser, un poder del Estado”.

web_tapa3

Deseó que “ojalá todos los partidos políticos tengan una plataforma para que la ciudadanía pueda ejercer un control sobre ellos. Por eso celebramos el excelente trabajo que los compañeros han llevado a cabo”.

Remarcó que “la plataforma se divide en tres ejes fundamentales y articuladores, atravesados por un cuarto eje transversal. Estos tres ejes son el derecho a la ciudad, la producción y el empleo, y el triángulo virtuoso que debe empezar a funcionar de la equidad, la integración y la inclusión”.

Al momento de comenzar a desandar esas premisas, desde un atril, el candidato detalló cada punto trabajado y presentó a un referente de cada equipo técnico que estuvo vinculado a la tarea.

Contó lo proyectado para el derecho a la ciudad; desarrollo urbano, transporte, tránsito y seguridad vial; ambiente; accesibilidad urbana; producción y empleo; industria-pymes; software; trabajo y empleo; turismo; actividad agropecuaria; economía social-cooperativas; Usina; ciencia y tecnología; inclusión, integración y equidad social; seguridad pública, democrática ciudadana, deporte y niñez y familia; derechos humanos; administración de justicia; adultos mayores; personas con discapacidad.

Cada uno de los ítems cuenta con sus correspondientes propuestas que quedaron impresas en la plataforma que fue confeccionada y que se difundirá en los folletos de campaña, como así también a través de las redes sociales de cara a las elecciones de octubre.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil