Stolbizer afirmó que el Gobierno se ocupó de “profundizar la grieta que construyeron los otros”
La diputada por el GEN Margarita Stolbizer estuvo en Tandil donde brindó la charla “Análisis de la coyuntura política y perspectivas futuras de la Argentina” en la Cámara Empresaria y se reunió con dirigentes del sector comercial de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con la prensa, criticó que el Gobierno “no han producido los cambios a los que se comprometieron, más que Cambiemos son sigamos, porque hay muchas cuestiones que siguen igual que antes”.
Consideró que la gestión de Mauricio Macri “propuso y nos habló entre otras cosas de dos objetivos, uno era terminar con la pobreza, lo cual nos pareció casi una fantasía, pero lo cierto es que hoy ni siquiera tenemos menos pobres”.
En ese sentido, aseguró que “tenemos más pobres que los ya lamentables y vergonzosos 12 millones que nos dejó el kirchnerismo, y que este Gobierno profundizó”.
Profundizar la grieta
Por otro lado, recordó que “nos habían hablado de unir a los argentinos, y en lugar de unirlos, si de algo se han ocupado es de profundizar la grieta que construyeron los otros”.
En ese contexto, planteó que el Gobierno aprovecha ese tema como una “estrategia de conveniencias electorales que puede ser muy buena en el corto plazo para ellos pero es muy malo para la Argentina”.
Por ese motivo, evaluó que es necesario construir una “oposición racional cooperativa, sólida, seria”.
“En la elección de este año no se elige Gobierno, pero sí se elige una buena oposición, y nosotros creemos que el ultracristinismo, que tira piedras, que quiere el fracaso del Gobierno, no es la mejor opción para la Argentina, y nosotros tenemos que poder desplazar eso”, sostuvo.
Consideró que es preciso encontrar una “convivencia democrática entre partidos políticos que se comprometan con una visión compartida del país.
“Nosotros trabajamos para eso, no renunciamos a nuestros principios históricos, hicimos una campaña hablando de la igualdad y la decencia y seguimos creyendo que la Argentina se construye en esos dos pilares”, manifestó.
Construir
consensos
Por otro lado, Margarita Stolbizer cuestionó que el oficialismo no haya convocado aún a sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados y manifestó que es necesario para poder debatir.
“Además, el problema es que el Gobierno cita a repudiar a Maduro y no acepta discutir otros temas que son los problemas de la Argentina”, argumentó.
Y aseguró que “todas esas cuestiones tienen que ser parte de un consenso, y de un acuerdo político en la Cámara, como funcionamos todo el año pasado, donde el equilibrio fue la base de la construcción de diálogo y consensos y sesionamos muy bien todo el año”.
“Lamentablemente hoy esos dos extremos que se plantean en el Frente para la Victoria y el Gobierno por el otro lado, no construyen consensos entonces creen que cada uno solo puede manejar la Cámara de Diputados”, fustigó.
Una ficción
Asimismo, lanzó que “la polarización es una ficción, porque son demasiado parecidos como para plantear que son alternativas diferentes”.
“El kirchnerismo parece hoy que tiene una continuidad dentro de este Gobierno porque hay muchas cuestiones que se siguen manejando igual, entre otras la confusión entre el manejo de negocios privados y el de los recursos públicos. Nosotros planteamos que la única alternativa real es sinceramente salir y no correr el riesgo de volver al pasado. La Argentina no debería correr el riesgo de que los que se fueron vuelvan”, manifestó.
Avances
con Massa
En cuanto a las candidaturas, adelantó que las decisiones se toman a partir de un debate, y estimó que recién para junio habrá definiciones.
En cuanto a la posible fusión del GEN con el Frente Renovador, aseguró que aún no hay definiciones pero confió que están “avanzando positivamente con Sergio Massa”.
Y explicó que en primer lugar ese avance se basa en un “entendimiento común de cómo se ejerce la oposición, nuestra voluntad de cooperar, acompañar a los gobiernos cuando necesitan el número para aprobar algún proyecto” pero recalcó que también “controlamos, no es decir a todo que sí”.
“La mejor oposición es la que construye una alternativa para reemplazar. No es la que más grita, sino la que puede colaborar para generar algo mejor para la Argentina”, resumió.
Y consideró que “este Gobierno no ha tomado como prioritaria la situación de los trabajadores”.
Insultos
En cuanto a los insultos que pronunció sobre ella la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, por las denuncias en su contra, expresó que “hay cosas que me hacen ruido cuando me dice hija de p… porque mi madre fue médica, ese tipo de insultos hablan peor de ella que de mí”.
“Todo el mundo sabe cómo vivo en la misma casa hace 25 años. Ella es la que no puede explicar cómo hizo esa fortuna”, lanzó.
Una trampa
Finalmente, recalcó que es necesario “salir de la polarización que utilizan las dos partes, no hay que caer en su trampa”.
En ese contexto, evaluó que hay que “encaminarnos a una Argentina con mayor tranquilidad, convivencia democrática, hay que desterrar la intolerancia, hay que respetar al que piensa distinto. Me preocupa que el propio Gobierno aliente la confrontación”.
Este contenido no está abierto a comentarios