Política

Se llevó a cabo la sesión preparatoria previa a la asunción de nuevos concejales

En el marco del proceso de renovación de la mitad de la cámara legislativa, se llevó a cabo en la mañana del jueves la Sesión Preparatoria con los concejales electos más los que continúan su mandato por otros dos años. Esta reunión fue presidida por Mario Civalleri, por ser el concejal electo de mayor edad de la lista ganadora.

El objetivo fue constituir la Comisión de Poderes, que deberá estudiar los títulos y posibles incompatibilidades de los diez ediles electos. Esta comisión se integra usualmente por un representante de cada bloque político. En la oportunidad la integrarán por el oficialismo Juan Pablo Frolik, por Unidad Ciudadana Darío Méndez, por el Frente Renovador, Gustavo Ballent y Facundo Llano por el Bloque Justicialista.

Una vez conformada la Comisión de Poderes la sesión preparatoria entro en cuarto intermedio hasta el domingo 10 de diciembre a las 19.30, cuando los ediles volverán a reunirse en Sesión Constitutiva. En esta jurarán los nuevos ediles y luego se procederá a la elección de las autoridades del Concejo Deliberante para el período 2017/2019.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil