Política

Satisfacción en la Unicén por el adicional al presupuesto aprobado en Diputados

El rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, dialogó con “Tandil Despierta” y se refirió a una serie de cuestiones relacionadas al presupuesto 2017, el rector al sector científico y las próximas elecciones.

Presupuesto. “Hubo un adicional que se pudo conseguir de más de 50 millones para la Universidad Nacional del Centro”, informó Tassara y detalló que “se aprobó lo que nosotros habíamos solicitado a través de las gestiones del diputado Diego Bossio. Serán fondos destinados a reparaciones y otras cuestiones puntuales”.

Ciencia y Tecnología. Sobre el recorte en las áreas de Ciencia y Tecnología, dijo que es “una situación es más que preocupante porque se estaría en una situación de mantenimiento, lo que implica que una política que había sido consistente en el generar a través de la tecnología y ciencia una mejora en el producto bruto se estaría debilitando”.

Elecciones. “Nos estamos postulando para un nuevo período. Empezamos la tarea tradicional de reunirnos con los consejos académicos y grupos de estudiantes. Hay otro grupo que se llama Convergencia Institucional que se ha presentado pero no con una fórmula. La asamblea para elegir al rector será los primeros dias de diciembre”, dijo Tassara.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil