Política

Sánchez Zinny reemplazará a Finocchiaro en Educación

sanchezzinny

La Cámara de Senadores bonaerense tiene previsto votar los pliegos de designación del nuevo Director General de Cultura y Educación bonaerense el jueves al mediodía, informaron fuentes parlamentarias.

El actual titular del SAME de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, será el reemplazante de Alejandro Finocchiaro, quien deja el cargo para asumir en la cartera educativa nacional.

En la Constitución bonaerense, el cargo de director general de Cultura y Educación requiere del consentimiento de la mayoría compuesta -dos tercios- del Senado, por lo que el trámite parlamentario es obligatorio antes de la asunción del funcionario.

Sánchez Zinny es un economista que actualmente está a cargo de la versión provincial del servicio de emergencias SAME pero que posee trayectoria educativa-empresarial como creador de empresas online de software.

Cambios de Gabinete: Finocchiaro va a Educación, Aguad a Defensa y Vignolo al Plan Belgrano

Los cambios de Gabinete se dan por el inicio de la campaña electoral con vistas a las PASO y fueron anunciados en la Casa de Gobierno el actual ministro de Defensa y precandidato a senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, y el titular del Plan Belgrano y precandidato a diputado nacional por Tucumán, José Cano.

En tanto, el tercer funcionario que dejará sus funciones como ministro será Esteban Bullrich, quien competirá como primer precandidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Al terminar la que fue la última reunión de Gabinete con la composición actual del equipo de ministros, y después de un año y medio de gestión, Martínez y Cano informaron también que el Ministerio de Comunicaciones -hoy con Aguad al frente- será absorbido por el de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.

De acuerdo con lo anunciado, las renuncias de los funcionarios se concretarán este viernes, fecha en la que, según el cronograma electoral, marca el comienzo formal de la campaña con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que, el próximo 13 de agosto, definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

“La decisión de que los tres candidatos renuncien tiene que ver con no perder el foco en la gestión, porque creemos que no puede estar sometida al proceso electoral. Es una decisión político-institucional que marca una diferencia sustantiva con el kirchnerismo”, dijo Cano a Télam poco después de salir de la Casa Rosada.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil