Política

Rogelio Iparraguirre destacó la humildad y el compromiso de su equipo de trabajo

web_tapa2

Anoche en su local partidario de Paz 965, Unidad Ciudadana cerró el primer tramo de la campaña electoral con un acto que contó con la presencia de muchos adherentes, los que desbordaron la capacidad del lugar, para escuchar atentamente las palabras del único orador el precandidato a primer término en la lista de concejales, Rogelio Iparraguirre.

El tiempo dirá si este hombre de 39 años es como lo auguró el exintendente, Gino Pizzorno, el encargado de aglutinar en un mismo espacio a todo el peronismo de la ciudad para generar la postergada renovación. Para eso falta, de cara al 2019. Por ahora el precandidato va marcando un camino en donde muchos jóvenes e históricos del PJ local se sienten contenidos, escuchados y siendo parte de un nueva conformación política que tiene como líder nacional a Cristina Fernández de Kirchner.

El discurso en un escenario 360, como se utiliza en esta época, duró poco más de 15 minutos. “Es un momento muy importante para todos los tandilenses, bonaerenses y todos los argentinos”, comenzó diciendo Iparraguirre para luego añadir que “han sido 23 días de mucha intensidad y trabajo, encarado con inteligencia, compromiso y una humildad que es digna de destacar. Nos muestra a la altura de las circunstancias históricas que es lo que nos pidió nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner para encarar este proceso en la Argentina”.

Agregó que “los 23 días de trabajo no hacen más que reflejar lo que hace tantos años venimos haciendo. Nosotros no somos los inventores de nada, no vinimos acá a dar vuelta la taba, sino a recoger las mejores experiencias del peronismo y del campo popular de nuestra ciudad para ponerlo al servicio de los vecinos, entendiendo que en esta coyuntura necesitan de una dirigencia política comprometida y sin jefes. Argentina necesita de una dirigencia política cuyo único jefe sea el pueblo. Esto es crucial comprenderlo y hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias”.

En otro tramo de la alocución destacó la labor de los 25 equipos técnicos que se conformaron para los que pidió un fuerte aplauso. “Nos permitieron conformar más de cien propuestas en tres ejes integradores atravesadas por ese eje transversal en el que tanto creemos que es de la participación ciudadana”.

Detalló que “eso nos permitió encarar esta campaña con propuestas pensadas para ayudar a los vecinos para solucionar sus problemas, mejorar la calidad de vida y corregir los errores del gobierno de Miguel Angel Lunghi, pero también con propuestas para apuntalar lo que entendemos como sus aciertos. Pero con propuestas, que es lo más importante”.

Agregó que “nuestra campaña no la hicimos ni con chistes, ni con chicanas, ni con agravios. Nos propusimos transitar esta campaña sin que salga de nuestra boca un solo agravio o descalificación. Y es lo que necesita nuestra pueblo”.

“No aflojen”

Sostuvo que “nuestros compatriotas están atravesando problemas y en muchos casos no le están desordenando la vida, se las están desarmando. El neoliberalismo es un gobierno de revalorización de la renta financiera pensado para unos pocos en detrimento de los demás. Es una transferencia de ingresos de los que menos tienen hacia lo que más tienen, es atravesarnos la vida con tristezas, con desgracias”.

Apuntando mucho al ámbito nacional, sin planteos en lo local, principalmente marcando los derechos que distintos sectores han perdido, sugirió que “habrá esperanzas si apagamos el televisor, salimos a la calle, cumplir la tarea que hay que cumplir para defender a la patria. Si somos capaces de eso, de abrazar a nuestros vecinos, mirarnos a los ojos, entendernos y escucharnos, ese horizonte promisorio de esperanza está adelante y lo vamos a construir. No aflojen y entiendan que esto depende de cada uno de nosotros. Tengamos la altura moral de devolverle a Cristina Fernández de Kirchner algo de todo lo que nos ha dado. Que la podamos mirar con alegría y agradecimiento sabiendo que cada uno hizo lo humanamente posible para volver a tener un futuro. Vale la pena hacerlo”.

Ovaciones

En la previa, hubo tiempo para agradecer la presencia del diputado por la Quinta Sección, José Ignacio “Cote” Rossi, los concejales del Frente para la Victoria María Eugenia Poumé y Darío Méndez, los consejeros escolares Martín Keegan y Facundo La Banca.

El aplausómetro se elevó cuando fue anunciado el exintendente Gino Pizzorno y posteriormente Miriam Iglesias. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se hizo un repaso de los integrantes de la actual lista de Unidad Ciudadana, llevándose el cariño de los presentes con una estruendosa ovación Tony Ferrer, la que se mantuvo con el cántico “Tony, Tony”. Tras el discurso, la ceremonia del PJ culminó con el clamor de “Vamos a volver”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil