Política

Reforzando su transparencia financiera Vamos presentó los gastos de campaña

web_arrizabalaga

“Esperamos que los demás candidatos tengan la valentía de mostrar a la ciudadanía el dinero que gastaron para estas elecciones”, sentenció Juan Arrizabalaga, primer precandidato de Vamos. De esta manera, el joven referente que comparte lista con Stella Maris “Cacha” Cena, dio a conocer el dinero utilizado en su campaña de cara a las PASO del próximo domingo.

La transparencia financiera fue uno de los ejes en los que Vamos articuló sus propuestas electorales desde que propusieron ampliar la idea de campaña limpia, planteando la necesidad de que cada espacio que compita en las PASO de a conocer la cantidad de fondos dedicados a la campaña y la procedencia de los mismos.

En este sentido, Arrizabalaga señaló que “las y los tandilenses tiene que saber cuánto dinero gastaron en la campaña de las PASO y de donde viene ese dinero. De esta manera la ciudadanía tendrá más herramientas para conocer a las y los candidatos”.

Por su parte, “Cacha” Cena consideró que “ante la realidad que vive nuestra patria, donde el neoliberalismo se lleva puesto sueños y esperanzas, donde el hambre se volvió cotidiano, que los partidos políticos hagan tanto despliegue y haya tanta falta transparencia, no hace más que seguir dañando a los más humildes. Esos millones podrían generar trabajo y un hogar a tantos pobres que lo añoran y que quieren vivir mejor”.

En el detalle presentado desde Vamos se indica que el monto total de dinero utilizado fue de 101.900 pesos, los cuales se desagregan en: 49.500 en volantes, 24.000 en Banners y estructuras, 12.500 en publicidad en medios de prensa, 9.000 en el acto de lanzamiento, 2.000 en publicidad en redes sociales, 4.000 en viandas de fiscales y 900 pesos en pines.

Por su parte en lo que respecta a los ingresos se detallan en tres categorías: 70.000 pesos producto de la campaña financiera, 30.000 en aportes regulares de la militancia y 22.000 en aportes extraordinarios de militantes y simpatizantes de Vamos.

En relación con estos números, Arrizabalaga recalcó que “este gasto no implica ni la más mínima reducción de las actividades diarias que venimos sosteniendo en los diversos espacios en los barrios, en donde estamos llegando a más de 500 familias de la ciudad entre Mujeres Sin Techo y Patria Grande”.

Por otro lado, tuvo palabras de reconocimiento a quienes participan y sostienen la propuesta de Vamos. “La nuestra es una propuesta humilde en términos económicos y que se banca con el esfuerzo de quienes apoyan esta líneas de trabajo que sostenemos cotidianamente. A nosotros no nos financia ningún banquero, ni ningún empresario. Por eso queremos agradecer de corazón a todas y todos los que con sus diversos aportes permiten que tengamos posibilidad de llegar al Concejo”

Finalmente, “Cacha” Cena exhortó a los demás candidatos a que imiten el accionar de Vamos y presenten sus gastos de campaña. “Creemos que Vamos es el único espacio que entiende esta dura realidad e invito a los demás partidos a que no sean parte del problema y, de verdad, se transformen en una herramienta de transparencia y lucha por los más desprotegidos”, sentenció.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil