Política

Proponen proyecto para subsidiar a las víctimas de inundaciones en la ciudad

Gustavo Ballent, concejal por el Frente Renovador, hizo referencia al proyecto elaborado que propone la ayuda económica a los damnificados por inundaciones.

Explicó que la idea surgió a partir de algunas conversaciones pasadas con Mauricio D’Alessandro y Raul Escudero, que se complementaron hoy con el encuentro con la jefa del bloque Beatriz Fernández. Se cuenta con la base de un proyecto para presentar con el objetivo de proponer que la municipalidad de Tandil determine cierta cantidad de dinero, para luego asignar sumas determinadas fijas para abonar en un pago único a los afectados por inundaciones en tormentas excepcionales.

Mencionó que el proyecto también contempla que las personas tengan una forma rápida y ágil de registro, así como también para que el municipio pueda constatar los daños sobre los bienes muebles o inmuebles de las personas que lo soliciten, para luego evaluar la determinación de un monto. Seguidamente, se daría en un solo pago una suma única como subsidio en reparación por los daños sufridos.

Hizo la salvedad acerca de la complicación que presenta la determinación de los montos por la intensidad de los daños, ya que se podría llegar a sumas que serían grandes y que considera que el municipio hoy no estaría en condiciones de afrontarlas. Aunque, aportar algo en carácter se subsidio para afrontar la situación, según el daño sufrido, podría mitigar parcialmente los inconvenientes sufridos por los vecinos.

El proyecto ya se encontraría elaborado y se encontraría en revisión. Por el momento el Frente Renovador se acercará a los distintos bloques a conversar para que lo lean y evaluar si lo van a acompañar. Ballent afirmó que el partido está dispuesto a recibir la firma de otros bloques en señal de adhesión.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil