Política

Previo al foro de Cambiemos, Lunghi recibe a sus pares radicales y debaten gestiones comunes

web_radichas

Ayer se confirmó que hoy Colina de Los Robles será epicentro de un encuentro de intendentes radicales, quienes intercambiarán experiencias de gestión, administraciones comunes de cara a la pauta coparticipable estipulada en el reciente presupuesto provincial y demás menesteres que hacen a las comunas afines.

Los jefes comunales reeditarán un encuentro que se dio en la ciudad en enero pasado, donde Miguel Lunghi hará las veces de anfitrión, y en cuyo encuentro se prevé acordar una serie de puntos a reclamar el próximo jueves 14 de diciembre en Quilmes, donde se llevará adelante el cónclave de intendentes del frente Cambiemos.

A consultas de voceros del Gobierno local, del cónclave se prevé un intercambio de información y experiencias una vez pasadas las elecciones y, en especial, recoger opiniones y miradas frente a lo que quedó establecido en materia de recursos una vez aprobado el presupuesto provincial que administra la gobernadora María Eugenia Vidal.

Se especuló que uno de los temas a abordar versaría sobre la utilización del recurso dispuesto para el Fondo Educativo Nacional, por el cual con el paso de los días se fueron disipando dudas en cuanto a los porcentajes que podrán ser tenidos en cuenta en libre disponibilidad, según el criterio de cada comuna, y lo afectado exclusivamente a estructura educativa.

Al decir de algunos jefes comunales, aún se resiste con la discusión de poder seguir retocando esos condicionamientos ya que estiman que el 40 por ciento para utilizar únicamente en obras de infraestructura escolar es un porcentaje elevado.

Fondo del conurbano

Factiblemente otro de los asuntos de agenda versará sobre lo que deparará la suspensión del Fondo de Infraestructura Municipal y el compromiso de inyectar nuevos millones de lo que resultará el fondo del conurbano por el cual se pactó entra Nación y Provincia.

Se desprende que de bajar esos recursos, el 16 por ciento sería coparticipable entre todos los distritos, lo que al decir de la nomenclatura que le corresponde a Tandil representaría el 1,05 por ciento, léase entre 35 a 40 millones.

En ese contexto, se desprende que la intención de los radicales sería elaborar reclamos vinculantes a las gestiones que se llevan adelante en los municipios y dejar el pedido de más lugares para el partido de un lado. Además, los correligionarios planearán el 2018 y trazarán los principales objetivos que como fuerza política buscarán seguir, con el orgullo de saber que hay representatividad radical (en los respectivos deliberativos) en todos los distritos del territorio provincial, algo que no ocurría desde retomada la democracia.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil