Política

Por un pedido especial, se postergó la elección de autoridades del Foro Municipal de Seguridad

web_Foro

Este miércoles por la tarde, en las instalaciones de la Cámara Empresaria, el Foro Municipal de Seguridad cumplió con su reunión mensual, esta vez con un único tema previsto en el orden del día: la renovación de autoridades.
El encuentro comenzó minutos después de las 19 cuando los integrantes del espacio se juntaron en la sala de audiencias ubicada en el primer piso de la institución de Mitre 856.

Sin embargo, el diálogo se centró en el pedido que formuló la entidad camarista de extender el plazo para poder elevar sus representantes para el próximo mandato y sus eventuales candidatos.

En concreto, son cuatro los cargos por cubrir, a saber: presidente, vicepresidente, secretario y prosecretario, y para definirlos habrá que aguardar dos semanas. En tanto, el actual presidente, Alejandro Tiscornia, ya comunicó su decisión de no renovar su mandato, al cumplirse los dos años estipulados.

Prórroga

En diálogo con El Eco de Tandil el dirigente explicó que el único tema incluido en el orden del día fue la elección de autoridades y confirmó que se acordó un cuarto intermedio para el próximo 29 a las 19 a raíz de un “pedido especial” que formuló la entidad camarista.

Precisó que a través de una nota la comisión directiva de la institución justificó que ante la imposibilidad de reunirse previamente solicitó posponer el encuentro hasta después del 22, día en que podrá determinar el cargo que su representante ocupará en la nueva conformación.

“Teniendo en cuenta que es un integrante desde el principio del Foro, se trató como primer punto el pedido y se aprobó pasar para el 29 de marzo”, enfatizó.

Tiscornia reconoció que esta situación no los tomó por sorpresa ya que conocían el pedido formal elevado por la Cámara Empresaria para postergar la audiencia. De todos modos aclaró que durante el encuentro “cada uno opinó si correspondía o no postergar”, siendo la “salida más consensuada no suspender la reunión pero sí tratar como primer punto la nota para pasar a un cuarto intermedio”.

En el intercambio los participantes aprovecharon para evaluar el perfil de las próximas autoridades, entre otros aspectos vinculados al funcionamiento del espacio.

Luego explicó que cada entidad representada en el ámbito propone a una persona titular y a una suplente que formará parte de las reuniones durante el próximo mandato y además a aquellas con vocación para ocupar algunos de los cuatro cargos electivos.

Sobre el modo en que se desarrollará el acto eleccionario, el abogado indicó que durante el próximo encuentro las partes integrantes deberán definir la próxima conducción entre dos alternativas propuestas y así en cada uno de los cargos.

Un paso al costado

Para esta nueva etapa, Tiscornia en noviembre comunicó a los miembros del espacio su decisión de dar un paso al costado luego de dos años de mandato. Al exponer sus razones dijo: “Con anticipación dije que no tengo posibilidad de continuar por motivos estrictamente personales, necesidad de abocarme más de lleno a mi profesión y para darle paso a la alternancia”.

De todos modos adelantó que, en principio, hay dos alternativas presentadas aunque restará aguardar si la Cámara Empresaria eleva una propuesta en este sentido.

Renuncia rechazada

A poco de asumir el abogado Alejandro Tiscornia protagonizó una fuerte polémica a partir de las críticas que recibió por sus publicaciones en su perfil de Facebook contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La tensa situación lo llevó a presentar en abril de 2015 su renuncia al frente del Foro Municipal de Seguridad, tras haber sido designado en la asamblea del 17 de marzo del mismo año.

A los pocos días Tiscornia recibió un fuerte respaldado cuando los integrantes del espacio rechazaron su dimisión y lo ratificaron en el cargo.

Durante el encuentro, que se celebró a los pocos días de la presentación formal, las instituciones que forman parte de la mesa definieron su continuidad durante los siguientes dos años.

Frente a un nuevo recambio, el abogado cerrará su gestión y ya adelantó a sus pares las razones por las cuales decidió dar paso a un recambio.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil