Política

Pitrola dijo que el voto a la Izquierda es “para limpiar la política en la Argentina”

web_pitrola

El candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Néstor Pitrola estuvo en Tandil donde brindó una charla abierta para los vecinos y aseguró que el espacio que representa es el voto “para limpiar la política en la Argentina” y vertió duras críticas al Gobierno actual, al de Cristina Fernández y sostuvo que el resto de los espacios que se postulan para las Legislativas “cogobiernan con el poder”.

Resaltó que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores “se ha destacado como uno de los bloques políticos que discute el futuro del país, con casi un millón de votos, una muy buena elección en la provincia y estamos impulsando un debate con los cinco que hemos quedado en la discusión, Cristina Kirchner, Bullrich, Randazzo y Massa”.

En cuanto al pedido de Cristina Fernández de que todos los votos que están en contra del gobierno de Mauricio Macri vayan para Unidad Ciudadana, Pitrola afirmó que es algo “absurdo, porque ella oculta que todos sus diputados y senadores votaron todas las leyes del ajuste de Macri. Se ha declarado parte de un peronismo indisoluble, que es el de la tranza, ellos van a negociar la caja de los gobernadores, y con eso todas las leyes de Macri”.

La soberanía nacional

Por otro lado, consideró necesario que se discuta “a la cara de los argentinos qué va a pasar después de octubre”.
En ese marco, vaticinó que “se viene una reforma laboral, una reforma jubilatoria, una reforma impositiva que no dicen cómo es, sabemos qué va a ocurrir después de octubre. Es como los tarifazos, que todos son después de octubre”.

“Postergaron el de la nafta que ahora viene otro, tenemos trimestralmente un tarifazo en la luz, en el gas, aumento en el transporte a partir de enero. El tema es adónde va la Argentina, esta Argentina del endeudamiento, de la caída del poder adquisitivo de los salarios, del cierre de fábricas todos los días, de una lluvia de inversiones que no llegó nunca, prometida por Macri, de una política energética que ha fracasado”, cuestionó en diálogo con El Eco Multimedios.

Frente a ese panorama, evaluó que “hay que echar mano a la soberanía nacional de los recursos energéticos por parte de una gestión de los trabajadores, lo mismo con la deuda externa”.

“Cristina ahora dice que hay que investigarla pero ella la pagó serialmente (a la deuda) y creemos que los negociados de la deuda de la patria contratista y de los servicios públicos privatizados que vienen de los ‘90 son el lugar donde le están robando a los argentinos”, lanzó.

Cogobiernan
con el poder

En ese sentido, resaltó que los legisladores del Frente de Izquierda “van a ir a defender consecuentemente al Congreso; los otros votos cogobiernan con el poder, por otra parte son todos tributarios de la burocracia sindical”.

Y explicó que Cristina Fernández en la entrevista que le realizó el periodista Novaresio se refirió “al asesinato de Mariano Ferreira y habló de un enfrentamiento entre militantes cuando en verdad fue una patota alquilada que está presa con 18 años de cárcel, con un burócrata sindical que es adicto a ella que es Pedrazza, que lo sacaron de Puerto Madero para llevarlo a la cárcel, y ella ahora convoca el sabor de esa misma burocracia sindical”.

Por lo tanto, enfatizó que el voto al Frente de Izquierda es un voto para “limpiar la política en la Argentina, y poner el país en marcha desde el campo de los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas y no los laburantes como ocurre todo el tiempo”.

En cuanto a la recorrida que llevan adelante por la provincia, afirmó que “una parte la voy a tener que hacer en lancha porque hay 6 millones de hectáreas anegadas, lo cual va a ser un golpe a la población, a las economías regionales, a todos los trabajadores que dependen de eso y son años de obras que no se hacen”. “Ahora hemos sabido que en dos años no han hecho un metro todavía, hay licitaciones pero no han hecho un metro de la cuarta etapa del plan maestro del río Salado que es la obra central que tiene que ver con los millones de hectáreas anegadas”, lamentó.

El interior

Refiriéndose al interior provincial y la situación de los empleados rurales, Pitrola señaló que “los saltos políticos dados en el interior provincial, demuestran que un sector de los trabajadores rurales, docentes, municipales y estatales rompe el cerco de la política patronal. La política de Macri hacia el campo beneficia a los pooles de siembra, a los terratenientes, a las compañías exportadoras, pero los trabajadores rurales trabajan de sol a sol, con francos cada quince días, en alojamientos precarios, con salarios que no alcanzan la línea de pobreza, sin acceso a viviendas dignas en las poblaciones urbanas del agro”.

“La Uatre, ahora macrista, antes duhaldista, compuesta por sindicalistas en cuatro por cuatro, ha condenado al obrero rural a ser trabajador de segunda sin convenio colectivo y sin paritarias, puesto que las condiciones son fijadas por un órgano con mayoría estatal patronal. El kirchnerismo en 12 años de gobierno sólo convalidó esta situación, al igual que el esquema sojero de depredación ambiental y laboral y aguda concentración de la tierra. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda, levanta la unidad de los obreros urbanos y rurales, la unidad de todos los trabajadores, para luchar contra la reforma laboral y jubilatoria, en defensa de todos los convenios colectivos y el estatuto docente, por un convenio colectivo rural elaborado por delegados paritarios electos por los propios trabajadores y por una verdadera paritaria única de los obreros municipales de la Provincia. Al mismo tiempo, defendemos los proyectos cooperativos de desarrollo rural, contra la expulsión campesina y de pequeños chacareros”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil