Política

Para Iparraguirre “la gestión del Club Ferro viene siendo ejemplar y nos provoca gran admiración”

web_ferro

El concejal del PJ-FPV y precandidato por Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, se reunió en la tarde de ayer con dirigentes deportivos del club Ferrocarril Sud. De la reunión participaron el Presidente de la entidad tricolor, Sebastián Salituri; el Vicepresidente Primero, Héctor Martens y el vocal titular Ignacio Cuesta. También estuvieron los precandidatos a concejales, Ariel Risso y Maiten Ghezan.

El precandidato a concejal de Unidad Ciudadana viene recorriendo todas las instituciones deportivas de la ciudad para seguir profundizando en el desarrollo de los seis proyectos de ordenanza del deporte presentados por su bloque semanas atrás.

“Tomamos al deporte como un eje integrador fundamental para afrontar el gran desafío que, entendemos nosotros, tiene el Tandil de bicentenario: ser capaz de generar políticas públicas que tiendan a frenar el proceso de desintegración social que vive nuestra ciudad de manera sostenida” sostuvo el precandidato a concejal.

Iparraguirre destacó que “no hace falta más que caminar los barrios y escuchar lo que dicen las instituciones para dar cuenta de las dificultades que tienen los chicos y jóvenes de los sectores más postergados para acceder a las estructuras formales de los clubes. No hay un programa que aliente, fomente y haga un seguimiento de esa integración social que posibilita la vida del club. Los pibes que están en los clubes dejan de estar en las calles y en las esquinas para formar parte de proyectos de vida con amigos, vinculados al deporte y la vida sana” indicó.

Desafíos

Por otro lado el edil se interiorizó por los enormes desafíos que está atravesando la gestión del club Ferrocarril Sud “que viene siendo ejemplar” y que es “mirada por otras dirigencias deportivas de la ciudad y por nosotros mismos con mucha admiración y con mucho respeto”

“Los directivos nos contaron sobre los nuevos desafíos que tiene la institución entre los que se encuentra el proyecto de techar el polideportivo que inauguraron este año y al que ahora le falta la segunda etapa de techado” indicó Iparraguirre quien agregó que se pusieron a disposición “para generar los instrumentos legislativos que consideren oportunos y, así, poder volver a colocar a los clubes en centro de los dispositivos de integración social”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil