Política

Pablo Civalleri: “Creció la demanda social durante todo el año”

Pablo Civalleri, sub secretario de Desarrollo Social, dialogó con “Tandil Despierta”, trazó un panorama sobre el trabajo realizado desde el área durante el año y habló sobre los planes de urbanización que se desarrollarán en diferentes barriadas de la ciudad.

“Los refuerzos con bolsones fueron necesario por fuera del monto de la tarjeta alimentaria”, destacó Civalleri que a la vez enumeró que “se comenzó con 2400 familias que tenían la tarjeta alimentaria por un monto de 800 pesos a principios de año, luego se amplío a 300 familias más y después casi duplicamos el monto”.

A pesar de los incrementos en la tarjeta alimentaria, Civalleri señaló que “obviamente no bastaba con eso. Vinieron muchos camiones con ayuda de bolsones de Nación”.

Para el funcionario municipal “creció la demanda social durante todo el año. Los meses de invierno fueron donde más se solicita, ahora hemos establecido algunos cupos”.

El sub secretario de Desarrollo Social informó además que llegaron 10000 bolsones desde Nación que sumado a los que tiene el área “harán que todos puedan compartir una mesa con comida durante las fiestas”.

Urbanización

“Para nosotros fue muy importante empezar a recibir obras de magnitud para mejorar definitivamente la calidad de vida de las personas. En el día de ayer recibimos la información de que se firmaría antes de fin de año el convenio para hacer las 103 manzanas de Villa Aguirre y que se comenzaría a licitar en febrero y marzo”, afirmó.

“Esperemos que para el verano que viene las obras de aguas, gas, cloaca, se vayan viendo concretadas las obras”, resaltó Civalleri y luego añadió que “el sábado en el Playón de Movediza, en Misiones y La Pastora, a partir de las 19 horas, estaremos haciendo una reunión para todos los vecinos informando de las obras que se realizarán en los próximos 27 meses“.

“Nosotros estimamos que son más de 13 mil vecinos beneficiados de la zona de Movediza, Maggiori y Tropezón. No creo que haya vecinos que estén en desacuerdo con éstas obras, no hay mucha discusión de que este programa es para mejorar la calidad de vida”, puntualizó.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil