Política

“Nos quedaríamos sin representantes del PRO en el Concejo si no hay PASO”

Así lo señaló en diálogo con “Dulce o Amargo” por la 104.1 Tandil FM, el concejal del PRO, Pablo Díaz Cisneros, ante la posibilidad que la fuerza no presente candidatos de cara a las internas legislativas de agosto. “No está dicha la última palabra, esto se conocerá el 24 de junio cuando se cierren las listas”, resaltó.

“El intendente Lunghi definió que quieren ir con una lista puramente radical en los comicios”, señaló Díaz Cisneros y agregó que “si yo no estoy en una lista lo primero que debo hacer es volver al Hospital”, en referencia al vencimiento de su mandato.

Las bancas del PRO en el Concejo Deliberante son dos, ambas obtenidas en 2013, por Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros, cuando en ese momento se presentaron por el acuerdo programático de Mauricio Macri y Sergio Massa.

Díaz Cisneros no descartó “algún ofrecimiento de la gestión municipal” en caso de que su mandato se termine y no renueven la banca.

“Lo que pasó acá lo interpretamos como lo que siempre sucedió: siempre jugaron con lista propia; no nos sorprendió para nada; nosotros no coincidimos con esa postura; nos parece que una lista integrada puede sumar más que una lista pura, de todos modos, él [Lunghi] juega con la carta fuerte de su imagen”, analizó.

El edil sostuvo que “nosotros no estamos dispuesto a renunciar a nada; pero somos orgánicos y si a nosotros nuestros referentes políticos nos comentan que la línea a seguir es que no haya PASO, no habrá”.

“Si se decide que no vayamos a las PASO no vamos a tener la oportunidad de saber si podríamos integrar las listas en octubre. De esa manera, se quedaría el Concejo sin representantes del PRO local”, afirmó el concejal y añadipo: “El caso Tandil es muy particular, es uno de los únicos en la provincia de Buenos Aires que se podría perder los concejales que ya había conseguido el PRO”

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil