Política

Néstor Auza retoma hoy la campaña, pensando en reconstruir el peronismo

web_2loc

Néstor Auza, candidato a concejal en primer término por el espacio Cumplir, que tiene como referente máximo a Florencio Randazzo, retomará hoy la campaña electoral pensando en seducir con las propuestas al electorado para que lo acompañe el venidero 22 de octubre.

En diálogo con el programa “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM), adelantó que “nos hemos estado organizando durante estos días para activamente recomenzar con la campaña” y aseveró que “Florencio Randazzo volverá de visita a la ciudad, ya estuvo recorriendo la Quinta Sección Electoral y estamos viendo cuándo puede venir por Tandil con un poco más de tiempo, porque la anterior vez su visita se dio con una agenda muy apretada, por lo que queremos que se le brinde un poco más de tiempo a la ciudad”.

Los resultados que arrojaron las PASO no lo dejaron bien perfilado para la elección de medio término a Cumplir, por lo que Auza fue consultado acerca de si están pensando en el mes de octubre o, como repite Randazzo, están construyendo para el 2019.

Al respecto, indicó que “esa fue la idea original sino no hubiéramos estado en este espacio. Sabíamos que desde el punto de vista, nada iba a ser fácil y luego con la gran polarización que hubo, los resultados fueron peor que los esperados. Ahora se trata de no perder votos y en el ámbito local, la alternativa de poder aumentar adhesiones, en base a aquellos que tienen gente peronista pero que no continúan en la lucha electoral. Creemos que podemos tener algún mejoramiento hacia octubre”.

Campaña

En cuanto a lo que viene, expresó que “no solo cambia el tono de la campaña sino que se direcciona de otra manera, porque en mi caso no puedo pretender obtener votos del oficialismo local, pero sí hemos hecho un análisis a través de la formación de grupos de donde pueden estar los posibles votos que adhieran a nosotros en este momento”.

Agregó que “con todo el sector de Daniel López tenemos una muy buena relación; estamos visualizando alguna estrategia con varios sectores que no pudieron alcanzar el piso pretendido de las PASO. Estamos hablando mucho y generando estrategias”.

Reconstruir el
peronismo

Al ser consultado sobre la impronta que le dará a este último tramo de la campaña, señaló que “no tenemos que dejar de lado la idea original de nuestro espacio que era la de reconstruir el peronismo. Nosotros somos el peronismo hoy en Tandil, es el eje natural. Después hubo una gran distribución de peronistas por distintos sectores y lo que pretendemos es que vuelvan. La reconstrucción es a futuro y tenemos que ser los que germinemos esa idea de reconstruir, organizarnos, darle espíritu al movimiento peronista y constituirnos nosotros en el eje fundamental de esa estrategia a futuro”.

Teniendo tantas vertientes peronistas, como Sergio Massa o Cristina Fernández de Kirchner, al candidato a concejal se lo interrogó sobre si era difícil ser oficialismo dentro del peronismo.

Aseguró que “saben cuáles son las fluctuaciones que tiene la política argentina, imagínense unos años atrás a Elisa Carrió con 1,5 por ciento y hoy con el 50 por ciento. Son momentos de la política. El peronismo si quiere tener un protagonismo en 2019, hoy todos tenemos que empezar a pensar de otra manera. Esto lo hemos dicho muchas veces, pero una es decirlo desde el ejercicio del poder, cuando tenés el gobierno nacional o provincial, y otra es desde el no ejercicio del poder y la posibilidad de reivindicar el poder a corto y mediano plazo”.

Renovación

Analizó que “creo que hay una renovación en cuanto a los actores, cuando me hablan de peronismo pienso en Juan Manuel Urtubey, en el mismo Sergio Massa, en Florencio Randazzo, en Diego Bossio. Hay gente joven que aprendió mucho y una vez que se pueda soltar de algunas cosas que son inerciales en el tiempo, se van a organizar de otra forma. No tengo dudas de que eso va a ocurrir”.

En cuanto a lo local, aseveró que “también pasa por la renovación, pero sobre todo en ideas. Hay gente que tiene muchos años en política, no ha tenido la posibilidad de conducir y tiene ideas muy jóvenes y están pensando en la inmediatez, en cómo quedarse enganchados en un cargo. Hay de todo, pero el peronismo sin poder es totalmente diferente al que ejerce el poder”.

Detalló que “hemos perdido bases de sustentabilidad del partido, organización, se perdió el espíritu del movimiento peronista y eso por la segmentación que ha ocurrido en el ejercicio del poder. La hegemonía permite pensar a los que gobiernan que por más que se dividan mil veces no se van a perder las elecciones, y fíjense lo que ocurrió. Es un ejemplo muy claro de los errores cometidos y cómo se tienen que replantear las cosas a futuro”.

En cuanto al actual presidente del PJ, expresó que “creo que hay un compromiso de Diego Bossio no sé si de acompañar a Cumplir, pero sí a una idea de reconstrucción. No hay que olvidase que Bossio en dos años probablemente tenga un desafío electoral y deberá definir si pretende estar con las cámaras o tener otra visión y ocupar otros cargos. Para mi visión, Diego Bossio va a trabajar en la integración y buscará tener pie fundamentalmente en Tandil. Es de la ciudad, joven, y no me caben dudas que está pensando en eso”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil