Política

Masiva movilización de los docentes provinciales frente a la Gobernación

Télam 16/03/2017 La Plata: Los seis gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba), más los estatales enrolados en ATE, los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop marchaban este mediodía hacia la Gobernación bonaerense en demanda de mejoras salariales. Foto: Carlos Cermele/telam/ddc

Los principales sindicatos docentes, Suteba, FEB, Udocba, AMET y UDA, junto a médicos, judiciales y trabajadores estatales protestaron hoy frente a la Gobernación bonaerense para reclamar a María Eugenia Vidal distintas mejoras laborales, a la vez que exigieron, también, al presidente Mauricio Macri que ordene la apertura de las paritarias a nivel nacional.

“No queremos desestabilizar a nadie, los que están desestabilizando la vida de nosotros son ellos. Le voy a dar una mala noticia al Gobierno: no nos van a poder quebrar, no nos van a poder vencer”, remarcó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en su discurso sobre el escenario montado sobre calle 6, entre 51 y 53.

16-03-2017_la_plata_los_seis_gremios (1)

Previa a la intervención del dirigente gremial, los trabajadores docentes llevaron a cabo una asamblea abierta para decidir sobre el futuro del conflicto con el Gobierno. En este sentido, Baradel pidió que “los que voten a favor de la oferta que hizo la gobernadora que levanten la mano”, lo que fue rápidamente resuelvo con silbidos y cánticos de protesta contra la mandataria, mientras que luego dijo que “los que voten por un plan de lucha con paro provincial y nacional, con una caravana educativa, que levanten la mano”, recibió un enardecido apoyo de los miles de manifestantes.

“Acabamos de decidir en esta asamblea de trabajadores la continuidad del plan de lucha. La gobernadora no conoce a los docentes, no tenía por qué humillarnos”, agregó Baradel al referirse al anunció de Vidal sobre una compensación monetaria para aquellos educadores que no adhieran a las medidas de fuerza.

16-03-2017_la_plata_los_seis_gremios

Ayer, en una conferencia de prensa que se transmitió a todo el país, Vidal avivó la llama del enojo docente al anunciar una suerte de “bonificación” para los trabajadores que no hayan adherido a las medidas de fuerza.
Además, tildó de político-electoral el paro y pidió que los gremios “blanqueen” filiaciones políticas, lo cual causó un hondo malestar en los sindicatos y generó repercusiones en la Legislatura, donde parte del peronismo expresó su repudio.

En esa línea, el director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, acusó a los gremios docentes, que marcharán masivamente a la Gobernación, de tener “un interés de desgastar o desestabilizar al Gobierno”. Finocchiaro remarcó que al gobierno “le importa es aumentarle a los docentes” y que “algunos gremios no quieren dar la discusión en la mesa salarial”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil