Política

Lunghi le pidió a Macri por la urbanización de Villa Aguirre y el Centro de Convenciones

web_Lunghi-07-06-3-810x552

El intendente Miguel Lunghi compartió ayer los detalles de la reunión íntima que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la sala de reuniones del aeropuerto civil de la Sexta Brigada Aérea, minutos antes del multitudinario acto que encabezaron el pasado viernes en Tandil.

En diálogo con “Dulce o Amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), el jefe comunal manifestó que fue un encuentro “muy bueno y muy correcto”, en el cual repasaron la realidad de la ciudad, la provincia y el país. “Hablamos sobre cómo está el país, cómo vienen las elecciones, cómo ve la provincia de Buenos Aires y cómo está Tandil en la parte de las encuestas y los números”, confirmó.

Además, el Intendente aprovechó la ocasión para pedirle a Macri por la licitación del Centro de Convenciones y la gestión del proyecto de la urbanización integral de Villa Aguirre, que aún no se ha firmado a pesar de las reuniones mantenidas en el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.

La intención es que se confirme lo antes posible para anunciarla en los próximos meses y arrancar con las obras que le cambiarán la vida a miles de vecinos de la zona norte de la ciudad.

Sobre ambos pedidos, Lunghi destacó que el Presidente le repitió varias veces mientras caminaban que “los tiene en cuenta”, aunque “seguramente está con otros temas importantes”, dedujo.

Después del encuentro, que duró tan solo quince minutos, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri fueron a visitar la fábrica Cagnoli, y el Intendente los esperó en el club Independiente para abrir el acto proselitista.

“Fue una reunión muy corta porque después ellos se iban a la fábrica de Cagnoli y creo que querían visitar a una familia. Y yo me fui al acto para empezar”, ratificó.

Las obras
en marcha

Sobre los fondos nacionales y provinciales que llegaron a Tandil para distintas obras de infraestructura -cuestión que públicamente el Intendente se encargó de agradecerle tanto al Presidente como a la Gobernadora-, confirmó que “están todos en marcha”.

Según detalló, desde el Municipio reciben “una auditoría una vez por mes y no hay ningún tipo de problemas. Tenemos avances en todas”.

Sin embargo, reconoció que “a veces hay alguna obra cuyo contrato está firmado por mí, pero que tiene que pasar por ejemplo por Camuzzi, lo que tarda como treinta o cuarenta días. Eso sí es lo que puede estar un poquito más atrasado en Maggiori o El Tropezón, pero ya está todo listo”.

Sin números

Por otro lado, en el plano meramente político, el jefe comunal contó que hablaron que “todavía no hay números y la gente no está en clima”, a pesar de que solo faltan dos semanas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“Ellos ven que puede haber una paridad en este momento en la provincia y que están andando bien a nivel nacional. Faltan quince días y van a trabajar fuertemente en todos los lugares para tratar de que esa paridad se cambie”, detalló.

Mientras tanto, Lunghi confirmó que en Tandil ya llegaron las boletas, están trabajando fuertemente con la mesa de Cambiemos en los distintos locales y ya comenzaron a repartirlas.

“Un acto distinto”

Por último, se refirió al acto desarrollado en el polideportivo Duggan Martignoni del club Independiente, que tuvo alcance para toda la Quinta Sección Electoral, por lo que estuvieron presentes los aspirantes al Senado bonaerense y a los legislativos de los distintos distritos, además de intendentes de la zona.

“Fue distinto para nosotros, pero fue nacional. Así que colaboramos, ayudamos en todo lo más posible y, además, se armó todo en 48 horas”, aclaró.

En cuanto a los discursos, consideró que “los que hablaron lo hicieron con total diálogo, decencia y de cara a la gente, contando lo que está pasando en el país y que hay que seguir trabajando. Lo nuestro es distinto -insistió-, con muchos globos, fue un acto distinto”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil