Política

Los gremios docentes no concurrieron a la cita con el Gobierno y ratificaron las medidas de fuerza

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS LA PLATA, MARZO 11: Los dirigentes del Frente de 
Unidad Gremial docente bonaerense no concurrieron al encuentro 
convocado hoy por el Gobierno de María Eugenia Vidal para 
destrabar el conflicto salarial, al tiempo que ratificaron las 
medidas de fuerza para la semana próxima. 
Foto NA zzzzz

Los dirigentes del Frente de Unidad Gremial docente bonaerense no concurrieron al encuentro convocado para ayer por el gobierno de María Eugenia Vidal para destrabar el conflicto salarial, al tiempo que ratificaron las medidas de fuerza para la semana próxima.

“A todo nuestro Gobierno le duele tanto como a los chicos y sus padres que no haya clases y le digo a los maestros que no se dejen tomar de rehenes de decisiones gremiales que los perjudican y les pido que vayan a trabajar y que seguiremos luchando por darles un salario digno”, advirtió el jefe de la cartera educativa bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

El funcionario advirtió que “en la Provincia buscamos dinero, no tenemos gastos superfluos y destaco que más de la mitad de los docentes decidió esta semana dar clases, eligió enseñar, apostar al futuro”.

“Libertad de acción”

A su vez, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, reclamó que los gremios den “libertad de acción” a sus afiliados para que haya clases mientras continúan las negociaciones.

“Estamos trabajando con responsabilidad y transparencia”, subrayó el funcionario, quien se quejó de que “algunos gremialistas se están enamorando del conflicto”.

Expresó además que “la provincia está fundida” y que de cada diez pesos que se destinan, tres son para educación”.

Continuidad
de la huelga

Por su parte, el secretario general del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, afirmó que la semana próxima en la provincia de Buenos Aires, los educadores “continuamos con las medidas de fuerza” a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Educación bonaerense.

La justicia bonaerense señaló este viernes que la conciliación obligatoria no era pertinente y un juez así lo notificó al sector oficial, pero la Cámara de Apelaciones la ratificó como vigente.

Baradel señaló al respecto que “vamos a hacer una presentación correspondiente y continuamos con las medidas”.
Al ratificar que los gremios no concurrirían a la “reunión técnica” convocada para ayer, Baradel dijo que quieren “discutir seriamente con el gobierno”.

“Nosotros reclamamos el 35 por ciento y ellos plantean el 18 con el punto de negociación en el 19 (por ciento)” al tiempo que coincidió en que los alumnos deben volver a los colegios y que para los docentes “no es grato estar permanentemente en tensión, en confrontación”. (NA)

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil