Política

Los docentes vuelven a parar el martes en la Provincia y se adhieren miércoles y jueves a la medida nacional

ryEl3i2KNe_930x525

Los seis sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron esta tarde convocar a un nuevo paro por 24 horas para mañana y adherir a la medida de fuerza de 48 horas convocada por los gremios nacionales para el miércoles y jueves.

Así lo confirmaron fuentes del Frente Gremial Docente, que reiteraron que la adhesión al paro nacional tiene que ver con el reclamo al gobierno de Mauricio Macri para que convoque a la paritaria nacional.

Por su parte, el gobierno bonaerense volvió a convocar a los gremios para mañana a las 14.30 horas en el marco de la conciliación obligatoria, se informó desde Provincia.

Los sindicatos docentes llevaron a cabo hoy el quinto día de paro. El viernes pasado rechazaron la propuesta salarial de la Provincia, que subió de 18 a 19 por ciento el incremento ofrecido y redujo de cuatro a tres la cantidad de cuotas en las que iba a efectivizarse, entre otros cambios que se introdujeron con respecto a la oferta inicial.

Desde Suteba dijeron que “si no aparece la plata” para mejorar el sueldo de los maestros el conflicto “va a ser profundo”, en tanto que funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal salieron a cuestionar la huelga y advirtieron que habrá “sanciones” para quienes no vuelvan a las aulas.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil