Política

Lacovara llamó a “apostar por una renovación en el peronismo tandilense”

1502407232

El precandidato por la Lista 4 del Frente Justicialista Cumplir, Héctor “Nacho” Lacovara, cerró esta tarde su campaña con un llamado a “apostar por una renovación en el peronismo” y marcó como objetivo llevar al Concejo Deliberante “las necesidades que tienen hoy los tandilenses”.

Con la Casa del Movimiento Evita colmada de militantes, Lacovara, acompañado por las precandidatas y precandidatos de la Lista 4, repasó la campaña hacia las Primarias del domingo y las propuestas legislativas del espacio.

El edil mandato cumplido reiteró sus proyectos para una descentralización administrativa de la ciudad, con la creación de dos nuevas delegaciones, y para la generación de Consejos Consultivos Barriales, que sean los encargados de decidir las mejoras en infraestructura a través de la ampliación del presupuesto participativo.

El precandidato por Cumplir, línea encabezada por Florencio Randazzo, destacó “a todos los compañeros y compañeras que integran la lista, por su capacidad, porque son verdaderos militantes y porque sus proyectos expresan las necesidades que tienen hoy los tandilenses”.

Valoró a la contadora Rosana Bulacio, responsable técnica de la cooperativa encargada de la limpieza del Arroyo Langueyú y de Coopeva Textil, por “su preocupación por el trabajo, que es lo que le entrega la dignidad a las personas”, y porque “su conocimiento sobre el Presupuesto municipal nos permitió pensar un proyecto de ordenanza para generar 300 puestos de trabajo genuino por año”.

“Si como organización social pudimos transformar las ayudas y planes sociales en 50 fuentes laborales, con cooperativas que hoy son un orgullo, ¿cómo no lo vamos a lograr con un proyecto de ordenanza desde una banca en el Concejo Deliberante?”, se preguntó el ex director de Cultura durante la intendencia de Gino Pizzorno.

Además, destacó la iniciativa para modificar el régimen de tasas y darle un alivio a los pequeños y medianos comerciantes en este contexto de retracción del consumo, producto de “las políticas del Gobierno nacional que favorecen sólo a los sectores concentrados de la economía y perjudican a los que menos tienen”.

Luego resaltó la figura de quienes lo acompañan en la lista cerró señalando que ” nuestro proyecto atiende a las prioridades, este domingo lo sometemos a la ciudadanía para que sea validado en las urnas, pero sobre todo al peronismo de Tandil, que necesita renovación, revalorizar su mística y despertar nuevamente ilusiones, para encarnar un proyecto que entregue verdaderas respuestas a las necesidades que tienen hoy los tandilenses”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil