Política

La lista de D´Alessandro propone cambios en el tránsito de Tandil

web_5loc2

La Alianza 1País presentó ayer un paquete de propuestas destinadas a mejorar el tránsito y la seguridad vial en la zona céntrica de la ciudad, entre ellas la peatonalización permanente de las cuadras más concurridas de las calles 9 de Julio y Rodríguez, y la demarcación de una senda exclusiva para bicicletas en determinadas arterias.

“Queremos que los vecinos opinen también sobre la posibilidad de retirar el estacionamiento sobre una mano de las avenidas España, Santamarina, Avellaneda y Rivadavia, para poder instalar la bicisenda en ese espacio”, precisaron los candidatos del espacio que tuvieron a su cargo la difusión de las iniciativas.

La postulante a concejal en segundo lugar, Nilda Fernández, explicó que “basta con abrir un diario o portal de noticias para ver el accidente nuestro de cada día, y generalmente hay una moto o bicicleta involucrada, casi siempre con un joven que se traslada a su lugar de trabajo o estudio”.

“Además de proponer programas educativos o viales para escuelas y otras instituciones, debemos mejorar los controles y si el problema es la falta de personal, entonces habrá que poner el foco en alcanzar una mejora tecnológica que nos permita, por ejemplo con cámaras de seguridad, verificar quiénes son los que no cumplen las normas y sancionarlos”, resaltó.

Las ciudades, a medida que crecen y aparecen este tipo de inconvenientes, “ponen el eje en aumentar la peatonalización de sus principales calles y avenidas, desalentando de diversas formas el uso de automóviles”, precisó Fernández.

Cincuenta
víctimas

Respecto a la inversión que demanda para las arcas municipales la atención de accidentados, respondió que “por suerte en nuestro Hospital la atención de médicos y todo el personal es muy dedicada y profesional, pero los gastos que se producen son cuantiosos y además, muchas veces, quedan secuelas graves en los accidentados, por lo tanto hay que empezar a tomar con seriedad el tema y buscar alternativas posibles”.

A su turno, otra candidata, Ana Thostrup, planteó que “en los últimos tres años en nuestro partido se produjeron 50 muertes por accidentes viales, una cifra que nos obliga a reconsiderar desde la función pública alternativas para evitar que se profundice este problema”.

En tanto, el candidato a consejero escolar, Marcelo Valle, afirmó que debe ser el Gobierno municipal el que se ponga a la cabeza de “un programa de educación continuo, con planificación anual para que los alumnos y docentes tengan en cuenta el tema de la prevención durante todo el curso, ya que no alcanza con una semana de charla, por más buena voluntad que pongan los maestros o las ONGS que se dedican al tema”.

Por último, el candidato a concejal Raúl Escudero anunció que se iniciará una campaña para que los vecinos e instituciones intermedias puedan acercar sus propuestas para mejorar la movilidad urbana, tanto a través de las redes sociales, el contacto personal con los candidatos en sus habituales recorridas o personalmente en los locales de Sarmiento 778 y Paz 1391.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil