Política

La diputada Alvarez Rodríguez llamó a la ciudadanía a decirle “basta al ajuste de Macri”

web_Cristina (12)

Ayer por la tarde la diputada nacional y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Alvarez Rodríguez estuvo en Tandil para encabezar el Encuentro de Mujeres Peronistas organizado por Unidad Ciudadana que se concretó en el local partidario, situado en Paz 965.

La dirigente peronista estuvo acompañada por el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, y otros candidatos de la lista además de referentes del PJ de distintas épocas, como el exintendente y concejal Gino Pizzorno y la exdiputada Nora Chiachio.

En primer lugar, mujeres militantes peronistas de distintas épocas dieron su testimonio con el fin de recuperar la memoria histórica de las luchas femeninas en la ciudad. Luego, se proyectó un video con testimonios de militantes peronistas y recuerdos de Eva Perón.

A continuación la secretaria del PJ, Myriam Iglesias brindó algunas palabras a los presentes y la siguió Rogelio Iparraguirre.

Momento trascendental

Por último, la diputada Cristina Alvarez Rodríguez se dirigió al público a quienes los llamó a “llegar a todos estos que todavía no conquistamos y que están cerquita y que los tenemos que convencer, que persuadir, y contarles el momento histórico trascendental que estamos viviendo con esta elección de octubre”.

Expresó el “honor enorme de tenerlo a Gino (Pizzorno) acá, nuestro intendente peronista”, a la vez que recordó a “un hombre increíble”, el exgobernador bonaerense Luis María Macaya.

Y consideró que en esta etapa de la patria el desafío es “construir más igualdad, democratizar nuestras familias, romper con los patriarcados tradicionales en el trabajo, en la política, en el comercio, en la universidad, que rigen nuestros destinos aun hoy, a tantos años, porque las mujeres seguimos ganando menos que los varones por igual tarea en el mundo privado cuando no hay paritarias, porque seguimos teniendo que pelear y demostrar el doble o el triple”.

“Mi abuela me enseñó que como ella y mi mamá habían demostrado mucho yo ya no tenía que demostrar más nada, es un ejercicio enseñarle a nuestra hijas y nietas que por todo el esfuerzo que hicieron las generaciones anteriores y porque pertenecemos orgullosamente a esa cadena de mujeres fuertes es que podemos ser más libres”, destacó.

Contra el ajuste

La diputada enfatizó que el peronismo es mucho más que un partido político, y sostuvo que “muchos peronistas sentimos que hay que acompañar a Cristina porque es la única capaz de hacerle frente a este proceso de ajuste neoliberal que llegó con Macri y Vidal”.

web_Cristina (3)

Luego, contó algunas anécdotas de una niñez en la cual el peronismo formó parte fundamental desde sus primeros años de vida, y recordó a Evita, y todo lo que significó su figura en el país.

“El peronismo es dueño de la modernidad porque fue capaz de captar los sueños, transformarlos en derechos y hacerlos universales para todos, y todas”, remarcó.

Haciendo un recorrido histórico, recordó cuando la gente iba a pedirle a Evita trabajo, una pensión, una máquina de coser, una casa, “eso que tendrían que haber tenido siempre y que la desigualdad impidió que tuvieran, porque todos nosotros cuando nos levantamos a la mañana debiéramos pensar acerca de esto, porque yo hoy estoy en este lugar y otro no, porque la vida me permitió a mí estudiar y a otro no”.

“Ella tenía una plena conciencia de clase, sabía de donde venía y a quien representaba. Si no podemos anclar allá es difícil entender que hoy hay gente que sufre, que tiene hambre, que no puede pagar la luz o el gas, gente que hoy no puede mandar su pibe a la escuela, o también está el que tiene que elegir si paga la luz o el gas o si tiene un trabajador más en su pyme”, sostuvo.

Promesas
incumplidas

Admitió que cuando fueron gobierno en la Argentina había problemas pero aseguró que en ese momento se discutían otras cosas, como por ejemplo “cómo mejorar la escala de impuestos a las ganancias, cómo bajar la inflación, cómo terminar de pagar el 7 por ciento de acreedores que faltaban de la deuda externa, cómo los trabajadores en negro podían pasar a ser trabajadores en blanco, cómo mejorar la escuela y el hospital público, cómo los mayores iban a tener asegurada su medicación y jubilación”.

Por el contrario, planteó que “vino el gobierno de Macri y Vidal a decirnos que iban a hacer cosas muy concretas, combatir el narcotráfico, unir a los argentinos, generar trabajo para todos y la verdad que esas banderas que prometieron no solo no las cumplieron, sino que dijeron que todo lo que estaba bien lo iban a dejar y la verdad es que todo lo que estaba bien, lo empeoran y nos trajeron otros problemas, como estar endeudados por cien años sin pasar por el Congreso”.

“Empezaron a hablar de cosas que en Argentina se habían superado, nadie discutía si los desaparecidos eran 30 mil. Hubo un atraso en 2 años, es quizás porque el cambio cultural que todos soñábamos no estaba tan asentado y que todavía hay que trabajar más en esa línea para que nadie nos arrebate derechos”, manifestó.

Además, marcó que se perdieron muchos puestos de trabajo, se cerraron pymes, comercios, y “la verdad que es intolerable para un país como el nuestro que puede tenerlo todo pase esto”.

“Nuestra responsabilidad hoy es construir oposición, en el Congreso hay muchos compañeros que llegaron para ser oposición y terminaron votando con Cambiemos y con el Frente Renovador para que las cosas más terribles como el endeudamiento histórico se dieron. Tenemos que poder decirle basta al ajuste de Macri y a esta impunidad mediático judicial que les permite hacer cualquier cosa y decir que está bien”, concluyó.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil