Política

La candidata a senadora del FIT, Andrea D’Atri, llamó a votar al espacio para afrontar el ajuste

web_6loc

En el marco de una recorrida de campaña con vistas a las elecciones del próximo 22, la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Andrea D’Atri, pasó por Tandil en respaldo a la lista local y encabezó una charla con militantes en la que abordó el escenario actual y la lucha del movimiento de mujeres.

La fundadora de la agrupación Pan y Rosas, dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas y aspirante a la cámara alta en la lista encabezada por Néstor Pitrola aseguró ante El Eco de Tandil que la pelea que lleva adelante el espacio político es de “más largo alcance” frente a lo que sucederá después, dado que “se prepara un ajuste y una reforma laboral”.

Por eso resulta “muy importante” mejorar el caudal de votos que recibió en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 13 de agosto, “para plantear que ese ataque que el Gobierno prepara encontrará la resistencia de sectores de trabajadores y de la juventud, que no están dispuestos a aceptar eso de forma pasiva”.

En una lectura sobre la tendencia a la polarización que evidencia este tramo de la campaña, insistió con la necesidad de aclarar que se trata de una elección de medio término en la que se votan legisladores y se enfocó en el valor de sumar la voz de la izquierda en el Congreso.

“Sabemos que el macrismo tiene minoría y si las leyes contra los trabajadores pasaron fue por el apoyo de los distintos bloques de la oposición que acompañaron estas propuestas”, acusó.

Entonces “es necesaria una verdadera oposición, no solo en el Congreso, sino también en las calles y en las luchas de los trabajadores”.

La falta de trabajo

En cuanto a las principales preocupaciones que recibe de los vecinos en las visitas a los distritos bonaerenses, la referente de movimientos de mujeres y fundadora de la agrupación Pan y Rosas resaltó que la falta de trabajo resulta ser un tema recurrente, en especial en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde se registraron cierres de fábricas, suspensiones y despidos.

En ese sentido citó el respaldo al reclamo que llevaron adelante los trabajadores de Pepsico, que fue un caso “emblemático porque enfrentaron los despidos y la represión que envió el gobierno de (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri”.

Ante este escenario, dijo D’Atri, el Frente de Izquierda plantea “una salida”, en relación a una propuesta que apunta a “repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, trabajar menos y trabajar todos, manteniendo el salario”.

“Si para la crisis del trabajo, el empresariado apunta a la precarización y flexibilización y otros sectores a planes de trabajo, subsidios por debajo de la línea de pobreza, nosotros planteamos otra posibilidad y que la crisis la asuman los empresarios y que todos puedan tener trabajo”, ratificó.

Consecuentes
con la lucha

Militante de movimientos de mujeres, D’Atri analizó el escenario político actual y se centró en la provincia de Buenos Aires, donde resulta “muy significativo” que en las propuestas “están encabezadas por figuras relacionadas con el Vaticano”.

En cuanto al derecho al aborto, uno de los temas “más vigentes” de los últimos años, “nos encontramos con que Cristina Fernández está en contra” y graficó que durante su presidencia “evitó que pudiera avanzar el debate en el Congreso”, mentiras que el macrismo ya se pronunció en la misma línea.

El candidato a diputado nacional, Esteban Bullrich, “ha hecho declaraciones muy repudiadas sobre el tema del aborto y las mujeres que son asesinadas por violencia machista”.

Por otro lado, el referente de 1País, Sergio Massa, “está en contra y evitó ese pronunciamiento durante distintos debates”, y el del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, “es un candidato puesto por Bergoglio”.

En efecto, D’Atri resaltó que “los únicos consecuentes en la lucha, en el Congreso y en la campaña electoral es el Frente de Izquierda en cuanto a los derechos de las mujeres”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil