Política

Iparraguirre reclamó un trabajo en conjunto para abordar el tema del medio ambiente

El concejal del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre, dialogó con “Tandil Despierta” y se refirió a la denuncia pública que realizó días atrás de un basura clandestino en la Ruta 30 y que tuvo una respuesta del Municipio.

“Nosotros fuimos alertados por vecinos de la zona de lo que ocurría. Tomamos conocimiento de la situación y esperamos a dar el testimonio después de las elecciones primarias así no quedaba pegado con el tema de las elecciones y nos tildaban de oportunistas”, señaló Iparraguirre.

El edil tildó de “muy grave” la situación del basural clandestino. Vale recordar que luego de la denuncia del concejal, el Municipio respondió a las acusaciones mostrando un video del lugar sin basura.

“Es imposible que el estado municipal no tenga conocimiento de esta situación. Fue el propio Alejandro Ruffa que señaló que en 2014 tomaron conocimiento de esto y a principios de 2015 firman un acta con el particular para que en 5 años limpien ese lugar”, detalló Iparraguirre y añadió: “Lejos de sanear el ambiente y remediar lo que hicieron, arrojaban todo tipo de residuos, empeorando la situación”.

Para Iparraguirre lo del video que difundió el Municipio hace parecer que “todo fue una fantasía y una puesta en escena de los vecinos” y agregó: “Esto es esconder la basura debajo de la alfombra. La basura está ahí abajo”.

El candidato de Unidad Ciudadana resaltó además que presentarán una carta documento sobre la situación a los organismos ambientales correspondientes y al Municipio, al tiempo que elevarán un recurso amparo.

“Esto es una luz de alarma que debemos tomar los tandilenses para abordar de una vez por todas la cuestión ambiental”, reclamó Iparraguirre y pidió “grandeza y humildad” al intendente Miguel Lunghi para sentar a todos los actores en una mesa para debatir y trabajar sobre el medio ambiente de la ciudad.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil