Política

Iparraguirre: “La evaluación del gobierno de Macri a un año es de muy malo a pésimo”

El concejal del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre, trazó en “Tandil Despierta” un balance al cumplirse un año de gestión de Mauricio Macri al frente del gobierno nacional. “La evaluación que hago del gobierno de Macri a un año es de muy malo a pésimo y creo que se puede hacer objetivamente independientemente del espacio que milita o las ideas que uno tiene”.

“Uno lo ve en la ciudad y recorriendo los espacios productivos, cosa que venimos haciendo todos los martes. Salvo la industria del software y de la micro cervecería, que tienen realidades diferentes, han sufrido mucho este año los sectores productivos de la ciudad“, explicó el concejal y agregó que “se han perdido muchos puestos de empleo, las empresas han aumentado su capacidad ociosa porque no tienen dónde colocar sus productos. Los trabajadores registrados han perdido entre un 10% y 15% su poder adquisitivo“.

Para Iparraguirre “se acabó el cuento de la pesada herencia, han cumplido un año, se tienen que hacer cargo de los destinos del país. Macri arrancó el gobierno rompiendo el contrato de campaña y sus promesas”

En otro tramo de la entrevista, el edil del FPV-PJ, se preguntó “¿con quién entabló un diálogo el gobierno?” y luego subrayó “termina el año y están en los estudios tirándose dardos con los que hasta hace unas semanas decían que eran sus principales aliados. Con lo único que se sinceró el gobierno es con los sectores que ellos defienden

“Cuando el diálogo es para construir un slogan está perfecto. Un slogan suena muy lindo. Pero la verdad no pasó nada de diálogo real con los distintos sectores del país. Hablan de cerrar la famosa grieta, pero pasó un año y siguen hablando de Cristina y de la pesada herencia”.

Peronismo de Tandil

Iparraguirre se refirió al espacio local del peronismo en este cierre de 2016. “Para nosotros fue un año particularmente difícil. Pero estamos terminando muy bien y con buen diálogo en el peronismo tandilense”.

“Los primeros meses del año hubo un estado asambleario permanente. La segunda mitad del año nos volvimos a encontrar muchos compañeros y hemos estado a conversando e intercambiando ideas. Yo dialogó con el 90% del consejo partidiario del PJ en Tandil. Se recuperan los espacios de charlas a un ritmo más veloz del que esperábamos. Lo que vemos es mucha madurez en términos generales y mucha vocación a dejar los egos de lado”

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil