Política

Gremios afirman que la adhesión al paro fue en torno al 90%

parodocenteaulavaciaclases

SUTEBA afirmó que es “altísima” la adhesión, que estimó entre el 85 y el 90 por ciento. Y volvió a cuestionar la propuesta de Provincia y a reiterar el pedido para que no haya docentes “por debajo de la línea de pobreza”.

El paro de 24 horas convocado por el Frente de Unidad Docente, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno bonaerense, rondó entre el 85 y el 90 por ciento, según indicaron desde SUTEBA a través de un comunicado.
La cifra se basa en relevamientos efectuados por ese sindicato en escuelas bonaerenses. En la misiva, el gremio volvió a tildar de “insuficiente” la propuesta del Gobierno bonaerense e insistieron en la necesidd de que “ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza”.

Hoy, SUTEBA movilizó, con presencia de docentes de todos los distritos de la Provincia y con los trabajadores de AJB y CICOP, desde el Congreso para luego dirigirse hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires”, expresó en un comunicado el sindicato que encabeza Roberto Baradel.

El sindicato exigió al Gobierno Provincial “la urgente devolución de los descuentos ilegales por los días de paro, una propuesta salarial que sea digna y que den respuestas a todas las necesidades del conjunto de la docencia bonaerense”.

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron el paro luego de rechazar la oferta salarial del Ejecutivo provincial, que contempla una suba de 21 por ciento en dos cuotas, una recomposición por la pérdida de 2016 y un incremento atado a la inflación para 2018 y 2019.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil