Política

Gildo Onorato dijo que el Gobierno admitió el error de plantear el fin del presupuesto para emergencia social

web_gildo

El tandilense Gildo Onorato, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a nivel nacional, consideró que “el Gobierno revisó su posición y tuvo que reconocer que fue un error plantear la finalización de la ejecución del presupuesto de la emergencia social”.

Tras el encuentro mantenido el jueves pasado entre el Gobierno nacional y dirigentes de movimientos sociales -del que participó el propio Onorato-, el también referente del Movimiento Evita apuntó que “se retomó el diálogo y pudimos cumplir el objetivo: que se ejecute una ley votada en el Congreso de la Nación”.

Por otro lado, destacó “el avance en el ingreso al monotributo social de casi 200 mil trabajadores de la economía popular”. Además, el Gobierno se comprometió a “abonar el aguinaldo social para los más de 500 mil trabajadores que perciben ingresos a través de los programas de empleo social”.

“Otro aspecto importante es que se constituyó una mesa para abordar la problemática alimentaria, donde estaríamos construyendo una propuesta legislativa al respecto antes de fin de 2017”, agregó.

El tandilense subrayó que “es importante seguir organizados y movilizados, teniendo en cuenta que no se puede soportar el ajuste sobre los sectores más humildes, porque son los que más están sufriendo las medidas macroeconómicas”.

“Tenemos claro que la implementación de la emergencia social es un paliativo y debemos seguir profundizando la pelea y la institucionalización de los reclamos, para construir una estabilidad laboral y un ingreso al pleno empleo en los próximos años”, finalizó.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil