Política

Funcionarios escucharon los reclamos de El Tropezón y avanzarán con las cloacas

__res_6loc

Luego del reclamo que hicieron público los vecinos de El Tropezón ante El Eco de Tandil por la falta de obras y servicios, ayer, a las 9, funcionarios municipales se reunieron con una frentista que acudió en representación de la barriada. Durante el encuentro le reiteraron un compromiso que ya habían asumido el año pasado, de pagar los materiales para llevar adelante la obra.
Gladys Beltrán se reunió con el jefe de Gabinete Mario Civalleri y el subsecretario de Obras Públicas Pablo Ceriani, y tras el encuentro sostuvo que “es positivo que me hayan recibido. Se trataron las problemáticas y de ahí en más, veremos cuando pase el tiempo cómo se van dando las cosas”.

Las cloacas

En cuanto a las demoras de la extensión de la red de cloacas, que era el tema más acuciante, detalló que “nos explicaron que llegaron hasta Margarita Galfré y de ahí en adelante los vecinos se tienen que hacer todo el tendido de cañerías. Lo que logré es que el extendido de cañerías lo hagan todo ellos, y los vecinos paguemos la mano de obra porque dicen que la Municipalidad no tiene fondos para pagar el total de la obra”.
En ese marco, Beltrán deberá concurrir el martes a las 8, a la Dirección de Obras Sanitarias, donde tendrá una reunión con los responsables del área para observar en detalle el plano y ver cómo va a ser el tendido de la red desde Margarita Galfré y Chaperouge hasta la vivienda de los frentistas.
“Civalleri nos dijo que en Margarita Galfré ya hay gente que fue a averiguar por el tendido. Por eso la reunión que va a haber el martes es para ver los planos y depende de cada vecino que lo quiere colocar. Después lo que sigue es que hay que pedirle presupuestos a las empresas”, manifestó.

Otros
reclamos

No obstante, afirmó que el resto de los reclamos “quedó en nada porque si no están hechas las cloacas no pueden hacer el cordón cuneta, el asfalto. Lo que van a hacer es solucionar el tema de los camiones que se estacionan en Piccirilli casi Lunghi y los autos no pueden pasar, inclusive es molesto hasta para la gente caminando. Ya tenían otras denuncias hechas”.
“Yo saqué el tema de la falta de policía y cambió de tema. Pero en general, reconoció que estaba dejado de lado el barrio, que yo tenía razón, que a partir de este año quieren ver si podemos trabajar juntos para hacer cosas para el barrio. Esperemos que sea así”, sostuvo.
Finalmente, deseó que “esta reunión no haya sido en vano y que haya servido”.

“El Estado municipal ha estado
presente en el barrio”, dijo Civalleri

Por su lado, Mario Civalleri expuso que “recibí a la mañana a la señora, junto al ingeniero Pablo Ceriani. En primer lugar, la puse al tanto de una serie de acciones que se han venido llevando a cabo con el barrio El Tropezón, que si bien uno respeta la voluntad de la gente de tener mucho progreso y buena calidad de vida, yo le comenté que hicimos tres o cuatro reuniones con la comisión del barrio y ella no había estado en ninguna”.
En ese sentido, recordó que tras aquellos encuentros vecinales se había concretado “el cambio de iluminación, la construcción de un colector cloacal que permita ir volcando las distintas redes domiciliarias, la selección junto a los vecinos de 6 ó 7 cuadras de cordón cuneta que ya se ejecutaron, el arenado de más de 20 cuadras y una serie de cuestiones que muestran que el Estado municipal ha estado presente en este tiempo desde que empezaron esas reuniones hace aproximadamente un año y medio”.
Hablando a futuro, explicó que “el tema que más le preocupaba era el de las cloacas, le comenté que estaba terminado el colector por calle Chaperouge y organizamos una reunión en Obras Sanitarias para ver su proyecto puntual, para lo cual necesitamos que los vecinos se vayan comprometiendo”.
En ese aspecto, indicó que “la Municipalidad va a tratar de acompañar proveyendo las cañerías para llevar adelante las obras. Son los acuerdos que teníamos con el vecindario, que se los reiteré y obviamente nos pusimos a disposición para que sigamos trabajando juntos, para tratar de concretar el progreso que ella pretende”.
“El planteo fue global. Yo le comenté que hasta que no hagamos la obra de cloacas no tiene sentido hablar de pavimento, cosa que ya habíamos hablado con el resto de los vecinos. Por eso las acciones que se llevaron a cabo son construir algunas cuadras de cordón cuneta. Ojalá este año podamos hacer algunas más”, sostuvo.
En cuanto al gas “se concretaron varios acuerdos con Usicom, se había generado un sistema especial de promoción, de cuotas y se habían concretado varias cuadras”.
“Es uno de los pocos barrios en los que se cambió la iluminación por completo, eso fue a principios de 2015 con una inversión muy grande de la Usina. En estas cuestiones siempre hay un medio vaso lleno y un medio vaso vacío. Le comenté todas esas acciones y nos comprometimos a trabajar en conjunto”, finalizó. u

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil