Política

Fernández: “Estamos cambiando deuda más cara por deuda más barata”

El senador Carlos Fernández habló en “Tandil Despierta” y brindó detalles sobre la presentación del presupuesto provincial para el año entrante. Entre otros puntos, la iniciativa contempla un endeudamiento de 60.000 millones de pesos para cubrir 35 mil millones de déficit que tendrá el Presupuesto 2017 y 25 mil millones de amortización de deuda. Según explicó el vicepresidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, “estamos cambiando deuda más cara por deuda más barata”.

“En el presupuesto hay un incremento en obra pública muy importante para dar continuidad a las iniciadas este año”, señaló Fernández y agregó que “hay una fuerte apuesta que generará trabajo”.

Estamos frente a una enorme cantidad de necesidades que se requieren en la Provincia y hay una apuesta importante desde el presupuesto 2017″, subrayó el senador.

De igual modo, Fernández señaló que habrá un ajuste sobre el impuesto Inmobiliario urbano y rural del orden del 36%, fundamentado en la necesidad de actualizar los valores en torno a la inflación.

Veníamos de una Provincia que había abandonado la cuestión de infraestructura; el Estado salió de un caos financiero a tener algo más ordenando y previsible”, puntualizó.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil