Política

Escuelas que demoraron en abrir, largas filas y Panam fiscalizando

votos

Los primeros minutos de los comicios de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Tandil se caracterizaban, en su mayoría, por el mismo problema: urnas que no llegaban y escuelas que demoraban en abrir.

Al menos en la Escuela Técnica 2 y en SAFA, los responsables de mesas aseguraron a este medio, que las urnas llegaron sobre la hora de la votación, lo que originó que el comienzo del proceso se demore varios minutos más.

En la Técnica 2, al momento de votar

En la Técnica 2, al momento de votar

En la Técnica 2, a las 8.35 de la mañana, fue la mesa 35 la primera en pedir los documentos a los electores que se habían acercado temprano.

Una madre con su hijo recién nacido, esperando a votar por falta de autoridades

Una madre con su hijo recién nacido, esperando a votar por falta de autoridades

LEE TAMBIÉN: Con alrededor de 108 mil electores habilitados, la ciudad vota en las PASO

También en el citado establecimiento, pasadas las 8.40 una madre con un bebé tuvo que esperar a las autoridades de la Mesa 30, que al ausentarse, tuvieron que recurrir a otras mesas.

En la Escuela 47, esperando a votar

En la Escuela 47, esperando a votar

En tanto, en la Escuela 47, ubicada en Ugalde 1399, a los “madrugadores” que fueron a votar a primera hora, los hicieron esperar afuera, porque pasadas las 8.15 no habían abierto sus puertas.

Pasadas las 9 de la mañana, según se consignó a El Eco de Tandil, abrió Escuela Normal para la votación.

A la espera a entrar a votar en Normal

A la espera a entrar a votar en Normal

Largas filas se registraban en varios de los establecimientos pasado el mediodía . En la Escuela Normal, por ejemplo, el tiempo de demora para votar superaba los 30 minutos.

IMG-20170813-WA0117

Aclaración de autoridades del Correo

Esteban Beretta, una de las personas responsables del Correo Argentino en Tandil, señaló a este medio que “las urnas estaban en los establecimientos desde ayer a la mañana”.

“Los establecimientos no los abre el Correo sino el delegado electoral de cada lugar. Su personal debe entregar el material y urnas a las autoridades de mesa, en tanto que atribuyó la demora a que en algunas mesas faltaron presidente y suplentes”, afirmó.

Añadió que tenían tiempo hasta las 8 para entregar las urnas y que los presidentes y fiscales pueden tomarse hasta 8.30 para organizar las mesas o para designar autoridades entre los primeros de la fila.

Fiscalizando

salvi

El titular de la UDAI Tandil, Cristian Salvi, fue uno de los encargados de los fiscales, junto a Natalia Correa, en el Colegio San Ignacio y brindó su testimonio a El Eco de Tandil:

Panam también

La artista infantil Laura Panam Franco estuvo en la ciudad y aprovechó la ocasión para fiscalizar una de las listas que se presentaba en Tandil.

IMG-20170813-WA0101

Fue en la escuela Normal, ante la atenta mirada de los presentes.

* Fotos: Claudio Andiarena, Rodolfo Bianchi, Rodrigo Revillo y Andrea Sánchez

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil