Política

Escudero enfatizó su integridad en el ámbito político: “Mis principios no los regalo”

Raúl Escudero, dirigente del Frente Renovador, conversó con Dulce o Amargo sobre las alianzas entre el Frente Renovador y el peronismo que se efectuarían de cara a las próximas elecciones legislativas, al mismo tiempo que acusó ver candidatos que lo único que lograron fue un beneficio personal al adquirir un cargo público.

El referente protestó de las discusiones que se abordan en estos días en el entorno político e indignado dijo: “No puede ser que lo único que estemos discutiendo sean los cargos”, al mismo tiempo que expuso que, según su perspectiva, algunos lo único que han logrado han sido beneficios personales. Seguidamente reclamó la creación de un proyecto de país donde se contemple la generación de parques industriales, de mano de obra y de viviendas. En referencia a la foto que circuló estos días, en la que se ve a Sergio Massa junto a Pablo Bossio, declaró: “La política tiene un virus ético y moral. (…) Estoy orgullos de mantener mis principios, de haberlos conservado a través del tiempo”.

Durante la conversación decidió diferenciar el espacio político en el que se encuentra del resto argumentando no es un espacio político totalmente ideológico, sino que trabaja en busca de respuestas para cambiar la ciudad de tandil. Además, mencionó a Mauricio D’Alessandro no sólo como un compañero político, sino que es un amigo personal. En cuanto a las críticas que diferentes actores expresan frente a las decisiones que toman los dirigentes e implementan, en contraposición a aquellos que no llevan a cabo acciones, sugirió que conformen una lista, ya que la realidad se ve en la práctica.

En cuanto al panorama político local actual, consideró que “hay que ver qué tipo de ciudad queremos. Hay que pensar, ser inteligente. Buscar una economía responsable, que reemplace el turismo. (…) Tandil tiene muchas necesidades”. Y continuó: “Lunghi ha sido un buena intendente pero en estos 12 años han pasado cosas. El proyecto de Tandil está en una cápsula, pero es necesario que abramos esta cápsula”. Declaración con la que hizo referencia a la necesidad de llevar otro representante a la intendencia en las próximas elecciones, por lo que, entre sus dichos, aseguró que “el próximo gobierno de 2019 va a ser peronista”.

Se consideró a sí mismo una personalidad destacada dentro de la ciudad: “De los que hago política en Tandil, soy el más exitoso, por que salgo a la calle y me saludan, me saluda el remisero, me saludan todos”. Al mismo tiempo que alegó que no requiere de un cargo para trabajar por la gente de Tandil, así como también defendió su integridad ante todo: “¿Voy a actuar en contra de mis principios por un cargo de concejal? No. Mis principios no los regalo”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil