Política

“En Tandil fluctúa temporalmente el índice o zona de delitos”

Nora Polich, concejal de la UCR, habló en “Tandil Despierta” sobre la seguridad en la ciudad y resaltó el trabajo que se realiza desde el Concejo Deliberante para abordar la problemática.

“Nuestra tarea en el Concejo es permanente, es de todo el tiempo y de una dedicación full time”, dijo Polich y analizó la participación que tienen, junto a Marcos Nicolini, del Foro de Seguridad. “Nosotros hemos ido siempre a las reuniones y ahora se está trabajando con una nueva conformación, con una impronta distinta del nuevo Presidente, pero trabajando de la misma manera”.

“Fluctúa temporalmente el índice de delitos o la zona en Tandil”, destacó la edil radical y también sostuvo que “nosotros vamos hablando con los vecinos de diferentes barrios para ver cómo se puede trabajar en la zona”.

Según Polich, “hay experiencias de algunos vecinos que pueden servir a otros barrios”.

“Trasmito lo que nos pasa en los barrios cuando vamos: en general en los barrios la gente señala que el trabajo de la Policía Local es muy bueno”, destacó.

Sobre el mapa del delito, Polich señaló que “el mismo sirve para ver cuáles son las zonas más sensibles y la evolución del delito” y agregó: “Lo que se está haciendo ahora es re-adecuarlo”.

“El mapa existe, nosotros lo hemos consultado muchas veces. Lo que se está haciendo ahora es incorporar ejes y carga de información para que sea más completo”, detalló.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil