Política

En su paso por Tandil, Vidal renovó su apoyo a la gestión municipal y anunció nuevas obras

phototapa1

La gobernadora María Eugenia Vidal llegó ayer a Tandil para recorrer con el intendente Miguel Lunghi la obra de repavimentación y ensanche de la avenida Pujol, que se está ejecutando con fondos aportados por el Gobierno bonaerense, en el marco del Plan de Infraestructura municipal.

Se trató de una visita fugaz y la primera luego de ser ungida como Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. En su paso por Tandil, destacó la gestión municipal y anunció nuevos proyectos de infraestructura para 2017.

Vidal arribó a la ciudad alrededor de las 14 y directamente se dirigió a la obra de la avenida Pujol, donde recorrió los trabajos junto al jefe comunal y funcionarios del Gabinete local.

Allí la esperaban autoridades de la Regional de Anses y la UDAI; el presidente del consorcio de la Usina, Matías Civale; el jefe de Gabinete, Mario Civalleri; militantes del PRO local y demás funcionarios locales.

Tras supervisar los trabajos junto al jefe comunal y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, Vidal dialogó con la prensa local, en la esquina de Lisandro de la Torre y Pujol, en donde prontamente finalizarán los trabajos que se están llevando adelante.

En principio, la mandataria bonaerense manifestó su satisfacción por estar una vez más en Tandil -una ciudad que calificó como “un orgullo de todos los vecinos de la provincia”-, acompañando al Intendente y demostrando que está cumpliendo con el compromiso asumido con obras concretas.

“Como dice el Presidente, lo importante no es empezar las obras, sino terminarlas. Y es una alegría que en pocos días esta obra esté terminada y empezar nuevas. Ese es el desafío”, aseguró.

En ese sentido anunció que -tras haberse aprobado el Presupuesto 2017- llegarán el año próximo más fondos para ejecutar nuevos proyectos.

La lucha contra
la inseguridad

Seguidamente, habló de la inseguridad y afirmó que sabe que es una preocupación de todos los bonaerenses. Garantizó que se está trabajando, aunque admitió que es una problemática que “no va a tener respuestas de un día para el otro”.

Sin embargo, dijo sentir que se comenzó a transitar por “un camino distinto”, en el que ya fueron apartados “más de 3 mil policías vinculados a causas de connivencia con el delito, en el que se ha invertido el doble de equipamiento policial que el año pasado, en patrulleros, en el Fondo de Seguridad que pudimos transferir para que los intendentes también inviertan, en el chaleco que van a tener los policías de calle para fin de año, en este bono o reconocimiento de fin de año a los policías de calle de la provincia”.

En definitiva, la Gobernadora subrayó que se está haciendo “lo que hay que hacer, que es la transparencia y el esfuerzo en profesionalizar a las fuerzas de seguridad; no solo de la policía, también del Sistema Penitenciario, que es un tema que nunca se había reformado en democracia y en el que también estamos avanzando”.

“Todavía queda
mucho por hacer”

La gobernadora Vidal efectuó un positivo balance de su primer año de gestión y valoró, sobre todo, el apoyo que recibió de parte de los vecinos.

Reconoció que “todavía queda mucho por hacer y la gente lo sabe mejor que nadie. Me hubiera gustado poder avanzar mucho más ampliamente en el SAME, quisiera que la Provincia tenga un sistema de emergencias muy parecido al de la Ciudad y que los vecinos estén tranquilos de que van a tener una respuesta. Y lo digo en un municipio en el que el Intendente se ha comprometido mucho con el tema de salud y ha dado muestras claras de eso”.

“Por supuesto -apuntó Vidal- hay que seguir peleando contra las mafias, haciendo obras y trabajando en las áreas sociales”.

En ese sentido, advirtió que “cuando llegamos, había más de mil millones de pesos de deuda en áreas de programas sociales, beneficiarios que no cobraban hacía más de seis meses del Plan Vida y de otros programas, y hoy estamos al día. Estamos al día con la comida de los comedores, los medicamentos de los hospitales, y todavía tenemos que mejorar mucho lo que cada vecino de la provincia recibe”.

En el marco de su visita, la mandataria bonaerense compartió sus expectativas para el año próximo y dijo que espera que sea un 2017 de trabajo. Afirmó que es de las personas que creen que en las elecciones “se define si uno hizo bien o no su trabajo y que la energía del Intendente, la nuestra y la del Presidente está puesta todos los días en eso, en trabajar para la gente y en mostrar resultados, que eso es lo que nos piden, que les demos respuesta”.

En lo personal expresó que está muy agradecida con la gente porque reconoció que tuvo un año de “mucho trabajo, con muchas dificultades” y se sintió muy apoyada por los vecinos de la provincia, que le dieron fuerzas todo el tiempo.

“No tengo más que palabras de agradecimiento y quiero decirles que no creo en las individualidades, creo más en los trabajos de equipo y, en eso, sumo al Presidente, al Intendente, quien viene trabajando muy bien en Tandil desde hace muchos años, y a los vecinos de la provincia que hicieron su parte y que fueron realmente los que más aportaron porque tuvieron que atravesar situaciones difíciles y aún así siguen acompañándonos, así que muchas gracias”, finalizó Vidal.

“En IOMA hemos hecho
19 denuncias penales”

Por otro lado, habló de la complicada situación del IOMA y afirmó que se hicieron ya 19 denuncias penales y se empezó a dar también “la pelea contra la corrupción”.

“Hemos ampliado la cobertura de medicamentos entre el 40 y el 60 por ciento para los beneficiarios, retomando una cobertura histórica que habían perdido. También hemos mejorado los tiempos de respuesta de entrega de medicamentos y aún falta. Y hemos incluido, que se verá en 2017, un sistema de emergencias para IOMA, que tampoco lo tenía y que a partir del año próximo lo tendrá”, celebró la Gobernadora.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil