Política

En plena campaña rumbo a las generales, la vicepresidenta Michetti visitará hoy Tandil

web_7loc

Por primera vez desde que asumió su mandato, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, desembarcará hoy en la ciudad en el marco de la campaña rumbo a las elecciones generales del próximo domingo 22.

La agenda prevista comenzará a las 17 con el recibimiento formal del intendente Miguel Lunghi, en el despacho municipal. Luego, a las 17.15, visitarán juntos el Taller Protegido y, a las 17.45, la mandataria volverá al palacio comunal para brindar una conferencia de prensa.

Su visita confirma la fuerte apuesta del Frente Cambiemos por Tandil. Muestra de ello fueron las recientes visitas de distintas autoridades del Gabinete provincial, tales como el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien se hizo presente en la ciudad el pasado 14 de septiembre para entregarle al jefe comunal ocho nuevas camionetas para la realización de tareas de prevención y patrullaje de las fuerzas de seguridad.

En la oportunidad, el funcionario bonaerense estuvo acompañado además por su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís, quien encabezó por su parte el Seminario Agregado de Valor en la Producción Agroindustrial, que se desarrolló en el Salón Blanco municipal.

Más recientemente, el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, encabezó este lunes el acto de inauguración de la obra de remodelación del Registro Provincial de las Personas 1 de Tandil, ubicado en calle 25 de Mayo 650.

De esta forma, Tandil es uno de los distritos claves dentro del territorio bonaerense, donde desde el oficialismo se apuesta a mejorar aún más el resultado obtenido el pasado 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel provincial.

Cabe remarcar que, en esa instancia, la lista de los aspirantes al Legislativo que representa a Cambiemos en la ciudad y que encabeza el actual jefe de Gabinete, Mario Civalleri, obtuvo un contundente respaldo con un caudal de votos que alcanzó el 42,88 por ciento.

Posibles
visitas

De lleno en la campaña, entonces, la vicepresidenta de la Nación visitará hoy Tandil y, según trascendió desde la órbita municipal, no se descarta que previo a los comicios del próximo domingo 22, también puedan llegar a viajar la gobernadora María Eugenia Vidal o el presidente Mauricio Macri, aunque por el momento no hay ninguna confirmación al respecto.

Quienes sí desembarcarán seguramente en las próximas semanas serán los candidatos al Senado de la Nación por Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González, y Graciela Ocaña, cabeza de la boleta de Diputados.

Acto de
campaña

Cabe recordar que, rumbo a las PASO, el 28 de julio pasado Macri y Vidal encabezaron juntos en Tandil un multitudinario acto, que se desarrolló en el polideportivo Duggan Martignoni, acompañados por el intendente Miguel Lunghi y los principales candidatos a senadores y diputados nacionales de Cambiemos.

La multitudinaria cita, que reunió a más de 1500 personas, tuvo alcance para toda la Quinta Sección Electoral, por lo que estuvieron presentes los aspirantes al Senado bonaerense y a los legislativos de los distintos distritos, además de intendentes de la zona.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil